ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA. LA CÁMARA FOTOGRÁFICA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA LA CÁMARA FOTOGRÁFICA

Los principios de la cámara fotográfica se remontan en el siglo XI conocida como la cámara obscura: tenía un agujero en una de las paredes y las que entraba se proyectaba de forma inversa, despúes en el siglo XVIII los artistas utilizaban este artefacto para calcar objetos.

En los años 1700 Johann Heinrich Schulze descubrió que el cloruro de plata cambiaba de color al exponerlo al sol, pero no continuó con su investigación, no hasta que Joseph Nicéphore Niépce lo retoma, las imágenes salían en negativo. Hasta después de algunos años el tomo la primera fotografía llamada "heliografía" tomando una cámara obscura, con una plancha al fondo y poniéndolo en una ventana. Más tarde Louis Daguerre contacta a Niépce y lo convence de trabajar juntos; pero 1833 Niépce muere. 2 años después Daguerre encontró un método nuevo para obtener una imagen, una cámara, con una lámina de plata con químicos, después de tomar la foto, calienta la lámina con vapores de mercurio.

Un inglés, William Henry Fox Talbot, también estaba trabajando en la misma idea que Daguerre. Él utilizaba la cámara lúcida donde calcaba paisajes. También descubrió como pasar un negativo a un positivo o grabado.

En 1839 Daguerre anuncio su método que consistía en verter una solución salina para que la fotografía no de desvaneciera.

Talbot al ver el descubrimiento de Daguerre retomó sus experimentos y expuso su primera exposición de fotografías, pero él no tuvo crédito a comparación de Daguerre, que sus "Daguerrotipos" se volvieron populares y muchos empezaron a producirlos. En 1851 murió Daguerre.

Después de un tiempo, se empezaron a dar cuenta que el equipo era pesado, con químicos nocivos que causaban locura en la gente y demasiado tardado. Talbot implemento papel humedecido en químicos para acelerar el proceso, pero no obtuvo muchas ganancias, aunque tratara de patentarlas, con el tiempo perdió sus bienes y abandonó su investigación; en 1877 murió. Pero la cámara con el paso de los años se fué perfeccionando su método para sacar fotos más rápidamente y más duraderas.

En 1855 la guerra se inició en el Mar Negro, donde la fotografía tomo un papel muy importante, pero aún no era lo suficientemente práctico y rápido para captar el momento preciso.

Diez años después de la guerra la cámara evolucionó y podía captar objetos en movimiento. En 1873 Stanford apostó con un amigo que en el galope de un caballo en algun momento las cuatro patas se encontraban en el aire y en 1877 contrató Eadweard Muybridge para aclarar la apuesta. Muybridge alineó 24 cámaras donde cada una se accionaba con un cordel cuando pasaba el caballo y efectivamente Stanford estaba en lo cierto.

George Eastman creador de la primera cámara "Kodak" la cual contaba con un rollo film donde se podía tomar 100 fotografías; además de que la compañía rebelaba las fotos a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com