ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HORMIGON PERMEABLE


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

[pic 2]

LA SERENA, ENERO 2016

INTRODUCION

La constante urbanización que han sufrido las ciudades de nuestro país, debido a la expansión demográfica; ha significado que estas crezcan en desorden y en ocasiones se pierdan valiosos espacios que  pueden ser utilizados como zonas de esparcimiento y de recreación. Es de suma importancia el rol que ha tomado el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales, en especial los recursos pluviales de nuestro país. Es aquí donde nace la idea de crear lugares integración social que sean ecológicamente sustentables para nuestra comunidad.

A partir de esta premisa,  nuestro proyecto consiste en crear espacios de deportivos, específicamente multi-canchas, las cuales tienen la finalidad de reutilizar los recursos pluviales, siendo viables geográficamente en todo el país, pero más importante aún, son amigables con el medio ambiente ya que estas son capaces de reutilizar recursos que anteriormente se daban por perdidos, pudiéndose implementar para regadíos, huertos comunitarios, almacenaje; o cualquier propósito que estime necesario la comunidad en la que se implemente.

Para lograr nuestro principal objetivo, es que en este proyecto utilizaremos el material hormigón permeable, el cual posee como principal característica absorber grandes cantidades de agua, ya que al no contar con áridos finos permite la infiltración de agua de mejor manera y a través de sistemas de tuberías derivarlos a donde sea necesario.

Para que este proyecto tenga éxito debemos considerar que la geografía de nuestro país es variada, y de clima diverso, por lo que los desafíos del proyecto deben necesariamente considerar esta variable. Las necesidades de las urbanizaciones del norte, difieren de las de la zona sur.

Consideramos que para la integración social y la sana recreación de la comunidad, el deporte es una buena forma de convivencia e integración, generando espacios de convivencia para todos. Hay que considerar que este espacio comunitario no solo puede ser para el deporte, ya que también puede ser utilizado para pequeños eventos comunitarios (Premiaciones, actos, teatros, etc.), por tanto creemos que un proyecto que puede ser implementado en todo el país, sin  importar la región.

.

 

RESUMEN

En nuestro país, se ha utilizado generalmente la forma tradicional para construir complejos deportivos, los que en su gran mayoría se encuentran al aire libre, donde fuera de cumplir con su rol deportivo; no existe mayor finalidad en ellos.

El estudio de nuevas tecnologías constructivas, las cuales se están ocupando en otras partes del mundo, ha permitido que se aprovechen de mejor manera los recursos naturales.

Es acá donde nace a idea de aplicar estas nuevas tecnologías en nuestras construcciones, una de ellas es la utilización de hormigones permeables, cuya gran características es la absorción de grandes cantidades de agua, las cuales mediante una red de tuberías serán derivadas a los nuevos puntos de utilización.

Este tipo de material resultará favorable no solo a regiones del país donde existen bajos niveles de pluviosidad durante el año, ya que en estas se aprovecharan de mejor manera este recurso, sino también en las regiones donde las lluvias son intensas, permitiendo a estas que las áreas esparcimiento y recreación comunitario se mantengan en óptimas condiciones para su uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (210.4 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com