ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decodificador digital RESUMEN


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

Decodificador digital

RESUMEN:

Un decodificador de 3-8 es un dispositivo digital que nos sirve para decidir ciertas condiciones y estados lógicos.

PALABRAS CLAVE:

GAL22V10, ENTRADAS LÓGICAS, SALIDAS, PROGRAMACIÓN.

INTRODUCCIÓN:

Estamos comprendiendo el uso que tiene comprender y aprender a programar en GAL22V10, facilitando mucho más las cosas y ahorrándonos tiempo y dinero.

MARCO TEORICO:

DECODIFICADOR

El decodificador es un dispositivo que acepta una entrada digital codificada en binario y activa una salida. Este dispositivo tiene varias salidas, y se activará aquella que establezca el código aplicado a la entrada.

Con un código de n bits se pueden encontrar 2n posibles combinaciones. Si se tienen 3 bits (3 entradas) serán posibles 23 = 8 combinaciones. Una combinación en particular activará sólo una salida.

GAL22V10

DESARROLLO

Decodificador de 3-8.

8 “leds”, protoboard, GAL22V10  dip-switch.

Necesitamos 3 señales lógicas.

Requerimos  8 señales de salida,  que deben ser mandadas a los LED, que al recibir sus combinaciones encenderán o apagaran dependiendo de las señales y programación deseada.

Se encuentra la programación mediante las  ecuaciones y tablas de verdad, así como también el diagrama lógico a seguir para su simulación y representación física.

Obtener resultados.

Continuamos por representar nuestras ecuaciones en su diagrama lógico. Para pasarlo a simulación y posteriormente a protoboard.

Obtuvimos 8 ecuaciones:

Y0=Â1.Â2.Â3

Y1=Â1.Â2.A3

Y2=Â1.A2.Â3

Y3=Â1.A2.A3

Y4=A1.Â2.Â3

Y5=A1.Â2.A3

Y6=A1.A2.Â3

Y7=A1.A2.A3

Donde:

Podemos deducir a simple vista que nuestras salidas en este caso nuestros LEDS, serán configurados para encender dependiendo los estados lógicos de nuestras entradas, o dip switch.

Por ejemplo:

Y7: representa nuestro LED 8, donde asegura que sus entradas para poder encender deben tener todas un estado lógico en uno.

Así sucesivamente para deducir cada salida y su configuración.

Se prosigue a la verificación en programas de simulación virtual, tales como:

*Proteus Professional

*Livewire

SIMULACIONES [pic 1]

*PROTEUS[pic 2]

CONCLUSIONES Y RESULTADOS:

Es importante conocer los cambios que se pueden llegar a generar detrás de todo un sistema lógico, mediante compuertas, el caso de esta segunda práctica. Es posible llegar a crear grandes combinaciones.

Lo importante es comprender ese pequeño comportamiento de todas las compuertas ocupadas. Sin llegar a dudar, aplicar estos conocimientos para innovar, transformar o modificar ciertas cosas que hoy en dia conocemos y llegar a mejorar los estilos de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (183.7 Kb)   docx (168 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com