ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades computacionales para el aprendizaje online


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades computacionales para el aprendizaje online

Gustavo Gálvez

Desarrollo de Habilidades para el aprendizaje

17 de mayo 2019

Tarea numero 8

Introducción.

 Este trabajo te muestra como las herramientas tecnológicas pasan  a ser una parte importante de los métodos de aprendizaje, los beneficios que otorgan  en la  educación, y como nos sirven en la vida diaria.

La educación ha evolucionado, el uso de la tecnología ha despertado el interés de los alumnos en las actividades académicas, el uso de dispositivos tecnológicos y accesos internet, tanto en los lugares de estudio como fuera de estos ha mostrado que existen otras formas de adquirir conocimientos, no solo a través de libros o pizarra.

Una de las ventajas que tiene el manejo de estas herramientas, es que  interactuamos más con la tecnología de hoy en día, nos ayudan en el área estudiantil, como en el área laboral, proporcionando a los profesores y alumnos un mayor dominio del tema.

Cada día aumenta más el uso de las tecnologías en las actividades académicas. Personalmente como estudiante De IACC dependo de las herramientas tecnológicas ya que son las herramientas que más uso a diario en mi periodo de estudio. Algunas de estas herramientas que más uso, son:

Navegadores de internet: Permite el acceso a la Web, Busca información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser visualizados, tales como Yahoo, Google, Mozilla Firefox, etc.

Microsoft Office. Conjunto de programas que son utilizados en las tareas de oficina, los cuales incluye Excel, Word, PowerPoint. Estas herramientas son comerciales, por lo cual hay que pagar licencia de Instalación.

Programas que más ocupo:

[pic 1]

(Alegsa, 1998)

Microsoft Word es un programa informático destinado al procesamiento de textos.  Este programa me sirve  para redactar las tareas que me asignan semanalmente, es el que más ocupo, ya que cuenta con un completo paquete de herramientas que permite modificar el formato de un texto. (Alegsa, 1998)

[pic 2]

        

Power Point es una herramienta que permite realizar presentaciones en diapositivas, esta herramienta me ayuda en las presentaciones de textos con imágenes, música y animaciones. (Power Point, 2015)

Conclusión:

Desarrollando esta tarea  me di cuenta lo necesario que son estas herramientas, nos proporcionan todos los recursos  necesarios para desarrollarnos en cualquier ámbito sea laboral o académico, eligiendo la herramienta necesaria para desarrollar dicha tarea, ya sea un buscador, correo  o herramientas como el Office para realizar todo tipo de tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com