ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades computacionales para el aprendizaje Online


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 3

Tarea de la semana N°8 Habilidades computacionales para el aprendizaje Online

Jessenia Aguilar Vega

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

17-05-2018


INTRODUCCIÓN

En la actualidad con lo avances tecnológicos se hace cada vez más asequible la obtención de la educación sin importar las distancias que nos separan de los centros de formación académica. Esto se debe a la irrupción en el mercado de la educación online, modelo de enseñanza a distancia que requiere de acceso a internet y un computador para desarrollar el proceso de aprendizaje asistido por profesionales de la educación especialmente capacitados para esto.

En este contexto se hace imprescindible conocer las diferentes herramientas tecnológicas que harán más productivo el proceso de comunicación para la enseñanza a distancia, de las cuales mencionaremos las mas utilizadas en la educación online.

        

DESARROLLO

El uso de las herramientas tecnológicas en la educación a distancia nos permite comunicarnos de manera fluida con los profesionales que imparten las diferentes asignaturas, así como nuestro entorno educacional para hacer mas fluido el proceso de aprendizaje, así como para complementar los conocimientos adquiridos al abrir el abanico de posibilidades respecto a las diferentes visiones que se tienen respecto a una temática en particular, haciendo el proceso más dinámico y enriquecedor.

Para ello es necesario conocer las herramientas básicas que nos servirán en este proceso, dentro de las cuales podemos mencionar las más importantes:

Lo buscadores, que nos permiten facilitar la búsqueda de información de interés para el desarrollo de actividades académicas y particulares. El más conocido de todos es Google.

También tenemos los navegadores Web, dentro de los que podemos destacar Mozilla, Google Chrome y Microsoft Edge.

El correo electrónico, que permite el transporte de información privada entre varios interlocutores, ya sean documentos, fotos, archivos, etc. Es sencillo hoy día acceder a una dirección de correo en los diferentes prestadores como son Yahoo, Gmail, Outlook, etc.

Finalmente debemos mencionar las aplicaciones ofimáticas que nos facilitan la redacción de documentos, confección de planillas de cálculo, aplicación de presentaciones, entre otros. El software más utilizado es el proporcionado por Microsoft Office, el cual no es de uso libre por lo que se debe pagar una licencia de uso, y en el están contenidos los siguientes programas:

  1. Power Point, que permite realizar presentaciones en diapositivas las cuales pueden incluir imágenes, audio, video y texto descriptivo.

  1. Word, especialmente diseñado para la redacción de documentos de texto.

  1. Excel, que es una planilla de cálculo ideal para el análisis de datos, especialmente aquellos relacionados con las finanzas y la contabilidad.

Hay otras aplicaciones de Office como Acces, One Note, Publisher, Proyect, etc. que no son relevantes en estos momentos para el inicio del aprendizaje online.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (388.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com