ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hackeame si puedes


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Exámen  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 4

EXAMEN PRIMER PARCIAL: Hacker: Ningún Sistema Es Seguro (Completo en Español Latino | WHOAMI | Grabado en Cine |1.42 MINUTOS). Y el Documental - hackéame si puedes (2016), publicado el 20 dic. 2016)

Juan David Beltrán Puerto

ID 454049

Docente:

Jorge Arcenio Prado Brango

UNIMINUTO Corporación Universitaria Minuto de Dios

Facultad de Ciencias Empresariales

Contaduría Pública

Bogotá Sur – Rafael Uribe, 2017

Documental - hackéame si puedes (2016)

Hacker: Ningún Sistema Es Seguro

El documental inicia con la historia de un joven francés que creo un programa con el fin de espiar a las personas cercanas como amigos y familiares, lamentablemente este subió el programa a internet y este se esparció y fue utilizado por muchas personas pero no todas le dieron un buen uso; por ejemplo el gobierno de siria lo utilizo para espiar a los opositores de su régimen. También trata sobre el creador de un banco donde se cambiaban bitcoins a dólares, al final es encarcelado por la pérdida de millones de dólares. La Deep web es una parte del internet que es financiada por el gobierno de los estados unidos, y que no todo el mundo tiene acceso, se puede acceder a ella a través del navegador "tor". Esta parte de la internet es usada para traficar armas, drogas, pedofilia y muchos más delitos, se tiene la ventaja de que no es tan fácil de rastrear y la moneda utilizada en estos sitios son los Bitcoins. A continuación relaciono la descripción del documental: Internet es el nuevo campo de batalla donde los atacantes y defensores se desafían sin descanso. Centrales nucleares, estaciones de televisión, instalaciones militares: la lista de víctimas crece día a día.
Este documental nos traslada al mundo de los grandes hackers y mundo de la web de la policía: un hacker reformado que ha perdido el control de uno de los virus más populares entre los piratas, un proveedor de armas cibernéticas de la NSA, el creador del banco del Dark web, y los mejores “policías” de Internet, el FBI, la OTAN y la policía judicial.
En todas partes, las autoridades están comprometidos en una carrera contra el tiempo para recuperar el control de Internet. Sin embargo, el resultado de la batalla es todavía algo incierto. Es muy interesante ver cómo somos tan vulnerables ante los piratas informáticos, y toda nuestra información está a merced de ellos y si no se controlan de la manera adecuada puede ocasionar grandes catástrofes

La película trata sobre Benjamín un ser invisible que fue criado por su abuela debido  que su padre los abandono y su madre se suicidó, esto lleva a que Benjamín pase mucho tiempo en la computadora, en su vida cotidiana es un repartidor de pizza y tiene una vida normal y aburrida. Esto cambiara repentinamente, cuando conozca a Max, después de que benjamín intentara robar las respuestas de un examen de una universidad y fuera capturado y sentenciado a cumplir con unas horas de acción social. Ambos son muy diferentes, los une el mismo interés: el hacking. Junto con los otros amigos de Max, el impulsivo Stephen y el paranoico Paul establecen el subversivo grupo de hackers CLAY (Clown Laughing At You-Payasos Riéndose de Ti) este grupo provoca golpes a grandes complejos corporativos e importantes conglomerados de empresas. Por primera vez en su vida, Benjamín se siente parte de algo y ni siquiera la atractiva Marie puede evitar sentirse atraída por él. Pero la diversión comenzara a tornarse en angustia, cuando una agente de Europol Hanne Lindberg comience a considerar a Benjamín como uno de los hackers más buscados en el mundo. Benjamín al tratar de aliarse con el popular hacker MRX, se infiltra en la inteligencia Alemana donde extrae una información y se la entrega a MRX, la trama se empieza a tornar oscura por que asesinan a un integrante del grupo CLAY después de este robo de información, Benjamín está seguro que MRX es el culpable e intenta montarle una trampa con el fin de atraparlo, este se da cuenta y logra huir. Al final Benjamín logra su cometido de entregar a MRX, y de dejar libres a sus compañeros de grupo engañando a la agente de Europol haciéndola creer que él trabajaba solo, y sus compañeros solo eran un invento de su imaginación. La película nos muestra como una persona puede vulnerar todo el sistema de inteligencia de un país sin medir las consecuencias de sus actos, recientemente con el ataque mundial donde secuestraban la información de la computadora, encriptaban y pedían un dinero en Bit Coins con el fin de recuperar la información, vimos reflejado que hay muchas personas que caen fácilmente en los engaños y no hay una cultura sobre cómo cuidar su información. También como un solo empleado al acceder al virus podía entregar la información entera de una compañía a estos piratas, debemos establecer unas normas claras sobre seguridad informática en cada una de las organizaciones con el fin de blindar y mitigar el riesgo de estos ataques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com