ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Atapame si puedes


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4
  1. Repertorio conductual d Frank

El repertorio conductual del personaje principal de la película “Catch me if you can”, en este caso de Frank Abegnale Jr,, se forma a apartir de tres conductas especificas que son: la conducta de imitación, de seducción y manipulación y la conducta de mentir.

Dentro de la conducta de imitación, Frank imita el comportamiento manipulador y seductor de su padre, ve a su padre como un modelo a seguir, un modelo que expresa para él éxitos y logros.

 Dentro de la conducta de seducción y manipulación, Frank se comporta de acuerdo a sus necesidades, carencias y a las expectativas de las otras personas y para conseguir satisfacer todo esto, Frank manipula, seduce y engaña a las personas de una manera impresionante.

 Dentro de la conducta de mentir, Frank hace afirmaciones falsas sobre distintas cosas que para nada son verdad. El miente para conseguir lo que se propone  o quiere y utiliza la mentira como una forma de manipular a las personas.

Una conducta mas general que forma parte del repertorio conductual d Frank, es la siguiente:

La conducta problemática de este, la cual surge al momento de que Frank se escapa de su casa, como una forma de evadir el divorcio de sus padres y de evitar tomar la decisión de elegir con cual de sus padres se quedara. Una vez que Frank se escapa de sus casa y se encuentra totalmente solo, debe buscar la manera de generar recursos económicos para poder vivir. el medio que Fank encuentra para esto es la falsificación de cheques, ya que se da cuenta de que mediante este medio puede obtener dinero fácil, sin necesidad de trabajar en algo.

Dentro de su repertorio conductual, Frank desarrolla sentimientos de omnipotencia, frustración, traición por parte de su madre, al engañar a su padre con un amigo de este y de odio frente al divorcio de sus padres. Todo estos sentimientos le generan inestabilidad emocional, lo cual lo lleva a comenzar una carrera delictiva, basada en el engaño, la manipulación y la estafa.

 

Frank se convierte en un gran estafador y falsificador, debido a su comportamiento seguro, manipulador, también  por la facilidad y naturalidad con la que expone sus invenciones, sus engaños y llega fácilmente a persuadir y a convencer incluso a personas inteligentes. Se puede observar, que Frank tiene una gran capacidad de autosugestión, la cual hace más complejas sus mentiras, ya que vive en ellas y logra plantearlas como una realidad, lo que hace que sean más creíble sus invenciones.

  1. Describe la historia de reforzamiento de Frankbagnale Jr. con su ambiente.

La conducta de Frank esta guiada por el reforzamiento positivo, ya que al hacer cierto tipo de comportamientos, como ser manipular , seducir, engañar y persuadir a la gente y también al falsificar un cheque, Frank obtenia un reforzador poderoso, el dinero (la ganancia económica), con esto incrementaba su conducta, en este caso delictiva y a la vez esta se mantenía, ya que para Frank esta conducta conducia a resultados positivos     (el ganar mucho dinero). En el caso de Frank, el estimulo presentado a este, el cual le interesaba demasiado, era el dinero, el cual al ser presentado inmediatamente después de la realización de la conducta, la cual viene siendo la falsificación de cheques, refuerza su conducta delictiva, la cual de cierta manera le generaba a Frank placer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com