ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware De Redes


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Hardware de Redes

Hardware de redes.

Hardware es la palabra que describe las partes físicas de metal y plástico que componen una red. Las computadoras requieren cierta ayuda para poder conectarlas a la red. Requieren una tarjeta adaptadora especial que se instala en el interior de la máquina. Una vez instalada, el cable de la red puede contestarse y la computadora estará en red.

Muchos otros equipos especiales se pueden conectar a red, por ejemplo, impresoras, graficado res, CD-ROM. Módems y máquinas de hacer hielo. Todos (excepto las máquinas de hacer hielo) están disponibles para usted como usuario de red. Sin embargo. La red controla el acceso a ellos de tal manera que es necesario obtener permiso del administrador de la red antes de que se le permita usarlos.

Todo el hardware es conectado mediante cableado.

ROUTER o ENCAMINADOR

Es un dispositivo que conecta dos redes locales y es el responsable de controlar el tráfico entre ellas y de clasificarlo. En sistemas complejos suele ser un filtro de seguridad para prevenir daños en la red local. Es posible conectar varias redes locales de forma que los ordenadores o nodos de cada una de ellas tengan acceso a todos los demás.

BRIGDE O PUENTE

Unidad Funcional que interconecta dos redes de área local que utiliza el mismo protocolo de control de enlace lógico pero distintos protocolos de control de acceso al medio.

HUB O CONCENTRADOR

En un equipo integrador para diversos tipos de cables y de arquitectura que permite estructurar el cableado de las redes. La variedad de tipos y características de estos equipos es muy grande. Generalmente te indican la actividad de la red, velocidad y puertos involucrados. Su funcionamiento es simple, se lleva hasta el un cable con la señal a transmitir y desde él se ramifican más señales hacia otros nodos o puertos.

REPETIDOR

Es un equipo que actúa a nivel físico. Prolonga la longitud de la red uniendo dos segmentos, amplificando, regenerando y sincronizando la señal. La red sigue siendo una sola, con lo cual, siguen siendo válidas las limitaciones en cuanto al número de estaciones que pueden compartir el medio.

GATEWAY

Es un equipo para interconectar redes con protocolos y arquitecturas completamente diferentes, a todos los niveles de comunicación. La traducción de las unidades de información reduce mucho la velocidad de transmisión a través de estos equipos.

MODEM

Es un dispositivo que permiten a las computadoras comunicarse entre sí a través de líneas telefónicas, esta comunicación se realiza a través de la modulación y demodulación de señales electrónicas que pueden ser procesadas por computadoras, las señales analógicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com