ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramienta De Electricista


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

C.E “Cristo resucitado”

Cumana, Edo Sucre

Prof: Alejandro

Realizado:

Malave, Manuel

11 semestres

Cumaná, 22/04/2013

Introducción

El dibujo es un arte que posee diversas maneras de presentación, entre ellas se encuentran el arquitectónico, mecánico, eléctrico, electrónico, geológico, topográfico, urbanístico; cada uno de ellos tiene sus funciones en un área especifica; también existen instrumentos que hacen posible su realización y otros elementos que se deben timar en cuenta en su aplicación; todos estos puntos y otros más que conforman el dibujo se conocerán posteriormente.

Dibujo: es el arte de representar sobre una superficie formas naturales y artificiales y formas concebidas por la mente del hombre.

Dibujo técnico: es la representación geográfica de un objeto o una idea de naturaleza practica.

Dicha representación se rige por normas fijas y precisas para describir con exactitud y claridad la forma, dimensiones, características y proceso de construcción de los objetos que se propone reproducir.

Diferentes tipos de dibujo técnico:

• Dibujo arquitectónico

• Dibujo mecánico

• Dibujo eléctrico

• Dibujo electrónico

• Dibujo geológico

• Dibujo topográfico

• Dibujo urbanístico

Dibujo arquitectónico: arcan el conjunto de representaciones graficas por medio de las cuales se pueden llevar a cabo las construcciones de edificios, casas, quintas, iglesias, fábricas, puentes, etc.

Dibujo mecánico: se emplea para la representación de piezas o partes de maquinas, equipos, motores, vehículos y maquinarias industriales.

Dibujo eléctrico: se presenta todo lo que se refiere a las instalaciones eléctricas con las acometidas, cuadros generales de distribución, conexiones, detalles de las líneas, circuitos, interruptores, lámparas, etc. Igualmente se emplea en los planos de montaje e instalación de motores, aparatos y maquinas eléctricas.

Dibujo electrónico: se presentan la constitución, elementos y funcionamiento de los aparatos o equipos electrónicos, como amplificadores, transformadores y receptores de telecomunicación, calculadoras, computadoras, radios, reproductores, etc.

Dibujo geológico: comprende dibujos que representan la constitución, y las copas internas de la tierra o de una zona determinada, con los materiales o minerales que lo componen y su respectiva situación.

Dibujo topográfico: muestra las formas de una determinada extensión de terreno por medio de una serie de signos establecidos convencionalmente. Indica todos los puntos característicos del terreno, accidentes naturales o artificiales, cotas o medidas, curvas horizontales o curvas de nivel.

Dibujo urbanístico: se ocupa de lo relacionado con la organización y desarrollo de las ciudades; el desplazamiento de centros urbanos, plazas, bulevares, avenidas, parque, jardines, zonas de viviendas, de edificios públicos de negocios, industriales, recreativas, etc. Se dibujan entre proyectos, planos de conjunto, planos por menor.

Instrumentos de dibujo teórico:

Tablero de dibujo: es un útil de dibujo sobre el que se fija el papel para realizar los dibujos. Se construye de madera, de forma rectangular, liso y con los bordes perfectamente planos. Sus dimensiones son diversas dependiendo del dibujo que debe hacerse.

La goma de borrar: para el dibujo técnico se recomienda que la goma de borrar sea preferiblemente blanda, flexible y blanca, con la finalidad de que no maltrate la lamina y no deje residuos de colares. Al mismo tiempo se recomienda no borradores arenosos, ya que dejan marcas y roturas en la superficie de la lámina.

El papel: La hoja de papel es una lámina delgada consistente en fibras de celulosa reducidas a pasta por procedimientos químicos y mecánicos, y obtenidas de trapos, madera, esparto (planta gramínea), etc. Se usa para escribir, dibujar, imprimir, etc.

Principalmente para el dibujo se distinguen dos tipos de papel:

Papel Opaco: Su color varía desde el blanco hasta el amarillento y es ligeramente brillante.

Papel Traslúcido o Vegetal: Esta clase de papel es notablemente transparente y de tono blanco azulado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com