ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas para la creación de diagramas


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

Herramientas para la creación de diagramas

5.1

El diagrama organizacional (ú organigrama)

El diagrama organizacional muestra como los departamentos, divisiones, y varios niveles de una organización interactúan entre sí.

Un diagrama organizacional es a menudo presentado como una ilustración visual.

Se refiere a los distintos tipos, sistemas o modelos de estructuras organizacionales que se pueden implantar en un organismo social.

La determinación de la clase de organización mas adecuada, depende de factores tales como el giro, y magnitud de la empresa, recursos, objetivos, tipo y volumen de producción etc.

Diagrama de flujo

Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de término.

Un diagrama de flujo siempre tiene un único punto de inicio y un único punto de término. Además, todo camino de ejecución debe permitir llegar desde el inicio hasta el término.

5.1.1 objetivos

Objetivos del diagrama de flujo

a. Estructura la solución del problema independiente del lenguaje a utilizar.

b. Separar la solución lógica de programación de la parte de reglas y sintaxis de codificación con esta división del trabajo se obtiene mayor eficiencia.

c. Dar una visión completa del problema al programador ya que pierde en un programa ya codificado.

d. Permitir una compresión más rápida del programa a otros programadores.

5.1.2 Elementos

Los organigramas deben ser claros y no tener un número excesivo de cuadrosy puestos.

No deben comprender ordinariamente a los trabajadores o empleados, lo másfrecuente es iniciarlos con el Director o Gerente General y terminarlos con los jefes o supervisores del último nivel.

Los organigramas deben contener nombres de funciones y no de personas;cuando se desea que estos últimos figuren, conviene colocar dentro del mismocuadro, con una letra mayor el nombre del puesto y con letra menor el nombrede la persona que lo ocupe.

Los organigramas no pueden representar un número muy grande de elementosde organización. Los colores, líneas gruesas, etc., los hace confusos.El organigrama debe contener principalmente los siguientes datos:1.Títulos de descripción condensada de las actividades.2.Nombre del funcionario que formuló las cartas.3.Fecha de formulación.4.Aprobación (del presidente, vicepresidente ejecutivo, etc.)5.Leyenda, (explicación de líneas y símbolos especiales).

5.1.3

a un procedimiento de análisis einterpretación. Analizada, interpretada y confirmada toda la información, se está encondiciones de proceder a la elaboración del organigrama.herramientas para la creacion de diagramas

Creacion y diseno de Diagramas Organizacionales:

Un organigrama representa gráficamente la estructura administrativa de una organización, como los jefes de departamentos y los empleados de una compañía. Mediante un gráfico SmartArt en Microsoft Office Excel 2007, Microsoft Office Outlook 2007, Microsoft Office PowerPoint 2007 o Microsoft Office Word 2007, puede crear un organigrama e incluirlo en la hoja de cálculo, presentación o documento. Para crear un organigrama fácil y rápidamente, puede escribir o pegar texto en el organigrama y después hacer que el texto se organice y coloque automáticamente.

Cuando se agrega una forma de ayudante a un diseño de organigrama, como un Organigrama, una viñeta con una línea adjunta indica la forma del ayudante en el panel de texto.

Aunque puede utilizar otros diseños jerárquicos para crear un organigrama, la forma del ayudante y los diseños colgantes sólo están disponibles con los diseños de organigrama.

4.-Diagramas de procesos:

Es una representación gráfica de los pasos que se siguen en toda una secuencia de actividades, dentro de un proceso o un procedimiento, identificándolos mediante símbolos de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com