ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de GoogleApps


Enviado por   •  15 de Enero de 2022  •  Reseñas  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 6

 [pic 1]

[pic 2]Universidad Veracruzana

Herramientas de GoogleApps

11 de enero del 2022

Introducción

Google Maps es una aplicación desarrollada por Google la cual fue diseñada para ayudar a los usuarios a proporcionar información sobre su ubicación actual, dirección en específico o algún recorrido al que necesiten llegar

Maps [pic 3]

Funcionamiento

La manera en la que está aplicación se utiliza es contando con datos o conexión a internet, ya que este software utiliza el GPS en tiempo real y pueda ser más fácil para el usuario llegar a cualquier destino o poder ubicarse.

Utilidad en tus tareas

Para ubicar en qué lugar se realizan las investigaciones, consulta de mapa epidemiológico y lugares donde se necesite ubicación no solo de lugares sino también de familiares, amigos o compañeros.

Reflexión

Está aplicación es indispensable hoy en día para la ayuda de ubicación hacía el lugar que la persona lo requiera ya que siempre se ocupa un mapa y es perfecto para usar de manera sencilla y rápida. [pic 4]

Introducción

Es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos que cuenten con Android, cuenta con una tienda en línea desarrollada y operada por Google.

Play o Google Play[pic 5]

Funcionamiento

Mediante está aplicación se puede navegar y descargar que haya sido desarrollada para Android sean juegos, libros, películas, música entre otros. Algunas de ellas son gratuitas y otras con costo, en los dispositivos se encuentra como Google Play Store.

Utilidad en tus tareas

Sirve para poder utilizar aplicaciones en las que pueda tomar clases en línea o algún editor de documentos o vídeo dependiendo de lo que necesite, es muy útil ya que con ella puedo navegar y utilizar herramientas escolares o apps creadas para el soporte académico.

Reflexión

Considero que está app es muy importante ya que gracias a ella se puede contar con una inmensa cantidad de aplicaciones que hoy en día necesitamos, ya sea desde las redes sociales hasta algunas herramientas de trabajo y escuela.

[pic 6]

Introducción

Es un servicio de correo electrónico desarrollado por Google, disponible en más de 50 idiomas en todo el mundo también es compatible con diferentes navegadores como Google Chrome, Firefox e Internet Explorer.

Gmail [pic 7]

Funcionamiento

Se emplea de manera gratuita a través de una cuenta Google en la cual te llega correo electrónico, cuenta con buscador integrado, se puede acceder a otros servicios, envío de mensajes, documentos, imágenes, vídeos etc. y se puede compartir casi a cualquier otra aplicación  

Utilidad en tus tareas

Sirve para poder enviar tareas, documentos, archivos adjuntos a cualquier persona o institución y poder comunicarme con quien lo necesite.

Reflexión

Considero que es útil ya que actualmente me ha servido para enviar cualquier tarea y organizar cualquier archivo personal o mensajes que ocupe, además de que es muy fácil de usar.

[pic 8]

Introducción

Es un sitio web que permite a distintos usuarios subir vídeos de diferentes categorías de manera Online, cualquier cibernauta puede mirar diferentes vídeos o compartirlos.

YouTube [pic 9]

Funcionamiento

Se puede ver cualquier vídeo o trabajo audiovisual, escuchar música, compartir vídeos desde cualquier dispositivo que cuente con internet.

Utilidad en tus tareas

Sirve para ayudarme a ver algún cortometraje, vídeo musical, tema que necesite profundizar.

Reflexión

En lo personal es de mis aplicaciones favoritas de Google ya que la he utilizado desde hace años y me ayuda mucho a divertirme o ayudarme a entender algún tema que se me complique, pero sobre todo para poder escuchar música o algún podcast de mis artistas favoritos.

[pic 10]

Introducción

Es otra herramienta desarrollada por Google para ayudar a traducir textos, documentos y páginas web al idioma que se necesite de manera instantánea.

Traductor [pic 11]

Funcionamiento

Se puede utilizar de manera fácil seleccionando el texto que se quiera traducir a otro idioma también se puede subir cualquier imagen o foto, cuenta con traducción verbal.

Utilidad en tus tareas

Sirve para ayudarme a traducir cualquier documento o página que esté en otro idioma y para poder comunicarme de manera fácil con cualquier persona sin que tenga conocimientos sobre la lengua.

Reflexión

Considero que es una herramienta útil que tiene Google para poder traducir cualquier palabra o texto de manera automática y ayuda a poder entender o desempeñar mejor cualquier trabajo de comunicación.  

[pic 12]

Introducción

Es un servicio que permite crear y administrar contactos o encontrar contactos no guardados en cualquier cuenta vinculada con Google y tarjeta SIM.

Contactos[pic 13]

Funcionamiento

Es una herramienta que organiza contactos personales y de esta manera poder compartir información con otros usuarios manteniendo su información para poder comunicarse fácilmente.

Utilidad en tus tareas

Ayuda administrar mis contactos mediante mis dispositivos y poder compartir información personal

Reflexión

Considero que está aplicación es eficaz para poder sincronizar cualquier dispositivo de manera gratuita ya sea teléfonos, computadoras y tablets.

[pic 14]

Introducción

Es un servicio de almacenamiento de datos en internet en el que el usuario puede subir carpetas, archivos, documentos etc. que desee guardar ya que cada cuenta tiene 15 GB de capacidad.

Drive[pic 15]

Funcionamiento

Se guarda de manera automática en cualquier dispositivo que cuente con una cuenta Google como imágenes, fotos y datos de aplicaciones que el usuario use. Crea, comparte, edita y descarga cualquier documento desde la nube.

Utilidad en tus tareas

Ayuda a subir y compartir archivos con mis profesores o compañeros que cuenten con correo electrónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com