ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de la iluminacion


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Nacional de las Artes

Departamento de Dramáticas

Licenciatura en diseño de iluminación de espectáculos

Introducción a la Luminotecnia Teatral

Profesora Eli Sirlin

Trabajo práctico N°1 – Herramientas de la luz.

 Alumno: Rojas Pablo

 D.N.I: 39432247

Imagen N° 1:

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

La intensidad del brillo en la iluminación de esta imagen y el contraste que provoca en la escena pretenden que se destaque principalmente la mujer que está accionando en el medio y en segundo plano a las dos mujeres que están a su lado. La posición de las luces da forma a la escena en dos partes, por un lado, hay una luz frontal que es funcional a la intérprete central. Por otro lado, hay otras dos luces frontales que son funcionales a cada una de las otras dos actrices. Además, se puede apreciar la presencia de un contra con filtro azul en la mujer que se encuentra en el fondo de la escena lo cual ayuda a delinear su figura.

Se pueden ver diferentes niveles de contraste (La mujer que se encuentra en el fondo tiene un contraste bastante definido siendo posible ver gran parte de su figura, la mujer del centro tiene una tridimensionalidad mucho menos definida que la anterior siendo así que gran parte de su figura se pierde con el fondo, y la mujer que está más cerca del fotógrafo casi no presenta contraste siendo posible ver solo su rostro y sus brazos). La oscuridad ocupa un lugar importante ya que esta mas presente que la luz y hasta parece que envolviera a las actrices.

Finalmente, con respecto al impacto en las emociones del espectador, considero que el hecho de que cada actriz tenga una luz para sí misma crea una sensación de soledad y distancia entre ellas, donde cada una ocupa un espacio determinado sin llegar a relacionarse con las otras. Al mismo tiempo el color amarillo de los frentes transmite calidez y hasta cierta nostalgia.

Imagen N° 2:[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

En esta imagen de un concierto de Charly García, el público y quien tomo la foto ocupan lugares opuestos, por lo tanto, para hacer un análisis de esta voy a hacerlo desde el punto de vista que muestra la imagen.

La intensidad del brillo y el contraste pretenden que se pueda visualizar como figuras principales al piano y al artista, en el caso del último solo se puede ver la silueta de este. Esto se debe a que el músico tiene una luz frontal elevada a la derecha del interprete (desde nuestra perspectiva sería un contraluz) apuntada hacia él, que proyecta una sombra hacia atrás, justo hacia donde está ubicado quien sacó la fotografía. Por lo tanto, en relación con lo que muestra la foto, el piano toma la mayor importancia, ya que es el lugar donde está más potenciado el contraste, quedando así el músico en segundo plano ya que su silueta pierde tridimensionalidad y se confunde con el fondo negro en las partes menos iluminadas.

Hay una clara intención del iluminador de achicar el espacio lo mas posible logrando que solo se vea con claridad al artista y su instrumento, quedando todos sus alrededores en penumbra.

Con respecto al impacto que tiene esta puesta de luces en los sentimientos del espectador, se podría decir que crea un ambiente íntimo en el cual se entabla una relación más profunda entre el intérprete y el público.  El color amarillo claro de la luz transmite una sensación de calidez,

Imagen N° 3:

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (612.6 Kb)   docx (509.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com