ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

Martillo

Es una herramienta de percusión utilizada para golpear directa o indirectamente1 una pieza, causando su desplazamiento o deformación. El uso más común es para clavar (incrustar un clavo de acero en madera u otro material), calzar partes (por la acción de la fuerza aplicada en el golpe que la pieza recibe) o romper una pieza.

Lima

Es una herramienta manual utilizada para el desgaste y afinado de piezas de distintos materiales como el metal, el plástico o la madera. Está formada por una barra de acero al carbono templado (llamada caña de corte) que posee unas ranuras llamadas dientes y que en la parte posterior está equipada con una empuñadura omango.

Martillo demoledor

Es una herramienta eléctrica que se usa para demoler o remover materiales de construcción. Es una mezcla entre un martillo perforador y un cincel manual, que ofrece la potencia necesaria para deshacerse de materiales duros. Estos martillos pueden usarse para romper revestimientos, baldosas y hormigón, y son útiles tanto para tareas comerciales como domésticas. Al elegir un martillo demoledor para tu próximo proyecto, considera factores tales como el tamaño, el peso, la potencia, el diseño y la facilidad de uso.

Llave inglesa

Es una herramienta manual utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos. La abertura de la llave inglesa es ajustable (posee una cabeza móvil) lo que le permite adaptarse a diferentes medidas de pernos o tuercas, esta característica la diferencia de lasllaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo.

Sierra sable

Es una herramienta eléctrica que se utiliza para cortar metales, plásticos, cerámica, ladrillo y madera. Se asemeja mucho a un serrucho multiuso eléctrico, pero se diferencia de éste en cuanto a su diseño ya que permite realizar cortes con mayor precisión y exactitud. Posee un motor de alta resistencia forrado en una caja de aluminio que le otorga mayor durabilidad, un sistema de cambio de hojas de sable que no requiere de herramientas, una base giratoria que permite que la pieza de trabajo alcance su máximo soporte, un revestimiento especial que permite tomar la herramienta con firmeza y comodidad, así como también un control de velocidad, que varía de acuerdo al material sobre el que se quiera trabajar.

Lija eléctrica.

Es una máquina–herramienta que lleva acoplado un papel de lija y que lo hace girar a gran velocidad y con un segundo movimiento rotativo del eje para evitar hacer ralladuras. Se utiliza para dar un acabado más o menos fino, tanto a superficies de madera como de metal. También se usa para matar y/o redondear esquinas y para eliminar rebabas que se producen después de efectuar un corte.

El tipo de papel de lija a utilizar dependerá del tipo de material a lijar.

Taladro

Es una herramienta que se utiliza para perforar diversos materiales. Los agujeros se hacen por un proceso de arranque de material mediante unas herramientas llamadas brocas.

Básicamente los taladros pueden ser de dos tipos: el taladro de mano que es portátil y el taladro de sobremesa que permite bajar fácilmente la broca perpendicularmente al material que queremos agujerear y habitualmente se utiliza conjuntamente con la mordaza, herramienta que permite sujetar el material que se quiere perforar. El taladro de sobremesa está fijado a un banco de trabajo y no es, por tanto, portátil.

Perforadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com