ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrología superficial


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 6

Índice de marco teórico

1.1 instalaciones eléctricas.

  1. definición

  1. teorías de la electricidad

  1. Teoría de la electricidad.
  2. Teoría de la electrotecnia
  3. Teoría de las cargas eléctricas
  4. Teoría de la corriente eléctrica
  5.  Teoría del voltaje

2.2 Tres tipos de falla común de una mala instalación

2.2.1 sobrecarga

2.2.2 corto-circuito

2.2.3 perdida de aislamiento

3.3 solución a las malas instalaciones 

3.3.1 mantenimiento preventivo

3.3.2 mantenimiento correctivo

Marco teórico

      El estudio de las “instalaciones eléctricas y las malas instalaciones” ha buscado comprenderse desde distintas teorías. No obstante, para comprender cada una de ellas, primeramente, será importante definir algunos conceptos claves en el tema del estudio. Entre los cuales se encuentra que son las instalaciones, y las malas instalaciones en casa/ habitación, así como los tipos de instalación y los tipos de fallas, como la misma solución.

  1. Instalaciones eléctricas.

  1. Definición

     Instalaciones eléctricas para la vivienda (2010) citado por Viloria, propone la siguiente definición de una instalación eléctrica.

 “Es el conjunto de circuitos eléctricos que tiene como objetivo dotar de energía eléctrica a edificios, instalaciones, lugares públicos, infraestructuras, etc. Incluye los equipos necesarios para asegurar su correcto funcionamiento y la conexión con los aparatos eléctricos correspondientes” (pág. 25).

     Esto quiere decir que sin un correcto funcionamiento una instalación eléctrica ocasionaría diversos problemas desde no accionar en ningún caso o de presentar un corto circuito, al igual que afectaría en la distribución de la energía como lo es para los edificios, lugares públicos etc. Si no se cuenta con los equipos necesarios para la instalación y para dotarla de energía eléctrica.

  1. Teorías de la electricidad.

     Como se mencionó al principio de este apartado, el estudio de las instalaciones eléctricas y las malas instalaciones, ha buscado comprenderse desde distintas teorías. Entre las cuales se encuentran la teoría de la electricidad, electrotecnia, carga eléctrica, corriente eléctrica y voltaje.

  1. Teoría de la electricidad.

 “La electricidad es una propiedad fundamental de la materia, originada en las partículas que la componen, y se puede manifestar tanto en reposo (electricidad estática) como en movimiento (corriente eléctrica o electricidad)” (regalado, 2016, pág. 37).

  1. Teoría de la electrotecnia.

 “la electrotecnia se encarga del estudio de las aplicaciones técnicas de la electricidad, para analizar los efectos que se produce en los distintos cuerpos” (bestian, 2001, pág. 24).

  1. Teoría de la carga eléctrica.

     En teoría de los circuitos postulamos la existencia de una unidad de carga indivisible. Según lo que nos dice Donald G. y H. Wayne (2016) afirman:

“hay dos clases de carga, llamadas carga negativa y positiva, la partícula cargada negativamente se denomina electrón. Las cargas positivas son llamadas iones” (págs. 2-2).

  1. Teoría de la corriente eléctrica

“El flujo de partículas cargadas se denomina corriente eléctrica, (…). Hablamos de corriente como el flujo de cargas positivas, (…). En un circuito eléctrico, es necesario controlar la trayectoria del flujo de corriente” (Donald-wayne, 2016, págs. 2-3).

  1. Teoría del voltaje.

En el libro de “manual de ingeniera eléctrica” (2016) citado por Donal y Wayne afirman:  

     Los movimientos de partículas cargadas requieren gasto de energía o está acompañado de liberación de energía. El voltaje, en un punto del espacio, está definida como el trabajo por unidad de carga requerido para mover una carga de un punto de voltaje cero a un punto en cuestión (págs. 2-3)

      Las teorías nos ayudan a entender más de lleno lo que son las instalaciones eléctricas, ya que no explican los procesos de los fenómenos que se producen. En lo particular, Fink considera en dos aspectos las teorías, como teoría eléctrica y teoría atómica, donde la primera nos habla que es un conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como la electricidad estática, voltaje o el flujo de corriente. Y la segunda nos habla sobre la naturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos en cual está compuesto de electrones de carga negativa e iones de carga positivas. Estas dos divisiones de teorías nos engloban toda la particularidad de las instalaciones eléctricas des de un enfoque diferente, para el proyecto se ocupará las dos subdivisiones de teorías para tener conocimiento de las instalaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com