ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Motores


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  4.798 Palabras (20 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 20

“EVOLUCIÓN DE LOS MOTORES Y SU FUNCIONAMIENTO EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ PARA EL BIEN DE LA SOCIEDAD”

ÍNDICE

CAPÍTULO 1 EL MOTOR

CAPÍTULO 1.1………………………………………...Que es un motor y como funciona

CAPÍTULO 1.2…...……………………………………Breve historia de los motores

CAPÍTULO 1.3………………………..………............Partes de un motor

CAPÍTULO 2 TIPOS DE MOTORES

CAPÍTULO 2.1……………….………………………..A gasolina

CAPÍTULO 2.2…………………………………………Eléctrico

CAPÍTULO 2.3………………………………………..Gas natural

CAPÍTULO 3 OTROS USOS DELOS MOTORES

CAPÍTULO 3.1………………………………………..Motor eléctrico

CAPÍTULO 3.2………………………………………..Motor a gasolina

CAPÍTULO 3.3………….……………………………Motor gas natura

OBJETIVO GENERAL:

Realizar una investigación de cómo han evolucionado los motores para que con ello se busque reducir las emisiones de gases que afectan al medio ambiente y buscar el bienestar de la sociedad en general.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Dar a conocer el funcionamiento de los diferentes tipos de motores e identificarlos y que se ha hecho para que sean menos contaminantes.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Los problemas causados por la mayoría de los autos por las emisiones de gases que afectan al ser humano son cotidianos hoy en día y la gente no le presta la debida atención a este serio problema.

Otro problema es que a pesar de que es gran parte la sociedad necesita de estos no saben cómo están conformados y cómo funcionan.

En su gran parte la sociedad so lo piensa que se desempeñan solo en la industria automotriz y no saben que también se ocupan en diversos campos como lo podría ser como generadores de energía etc.

JUSTIFICACÍON:

Este presente documento se realiza con el fin de dar a conocer un poco de los motores. Desde cómo funcionan y como el ser humano lo ha transformado de acuerdo a la época en la que se desarrolló y para su beneficio para facilitar el trabajo diario.

En este también se da a conocer las partes que los conforman. Cabe mencionar que se explica que no solo se ocupan en la industria automotriz sino como generadores de energía etc.

QUE ES UN MOTOR

Un motor es la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar el sistema, transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóvil es este efecto es una fuerza que produce el movimiento. La definición formal de un motor es aquella máquina que está constituida para transformar algún tipo de energía en movimiento, dicho movimiento se entrega en forma rotacional.

El motor de combustión interna realiza este proceso transformando la energía química y calórica que posee la mezcla combustible en energía mecánica (movimiento), por medio de un mecanismo de biela – manivela.

COMO FUNCIONA UN MOTOR

Un motor de gasolina constituye una máquina termodinámica formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química que proporciona la combustión producida por una mezcla de aire y combustible en energía mecánica o movimiento. Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.

De igual forma con la energía mecánica que proporciona un motor térmico se puede mover cualquier otro mecanismo apropiado que se acople al mismo como puede ser un generador de corriente eléctrica una bomba de agua la cuchilla de una cortadora de césped etc.

En líneas generales los motores térmicos de combustión interna pueden ser de dos tipos, de acuerdo con el combustible que empleen para poder funcionar.

HISTORIA DEL MOTOR

Alrededor del 600 d. De J.C. aparecen los molinos de viento, que convierten la energía del viento en movimiento de máquinas.

En 1712 el inventor inglés Thomas Newcomen (1663-1729) construye una máquina de vapor con pistones y cilindros que resulta muy eficiente,

- En 1770 el militar francés Nicolás-Joseph Cugnot (1725-1804) consigue amoldar su motor a vapor a su carreta.

-1782. El ingeniero escocés James Watt (1736-1819) construye una máquina a vapor mucho más eficiente que la máquina de Newcomen.

- El ingeniero franco-belga Etienne Lenoir (1822-1900) construye en 1859 un motor de combustión interna.

- El alemán Nikolaus Otto (1832-1892) construye un motor de 4 tiempos en 1877.

- Germán W. Daimler construye en 1883 un motor de combustión interna muy veloz.

- El ingeniero inglés Charles Parsons (1854-1931) diseña el primer generador electrónico de turbina a vapor.

- 1892. El alemán Rudolf Diésel inventa un motor (llamado motor diésel posteriormente) que funciona con un combustible que se prende a gran presión. En la práctica el motor resulta ser mucho más eficiente que los motores de combustión interna existentes en aquel momento.

- 1903. Los hermanos Orville (1871-1948) y Wilbur (1867-1912) realizan el primer vuelo con motor con su Kitty Hawk que usa un motor de combustión interna.

- El ingeniero británico Frank Whittle (1907) construye en 1937 el primer motor a reacción que funciona.

- Hans von

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com