ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Motores Alternativos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  3.468 Palabras (14 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 14

Historia de los motores alternativos

En 1678 el francés Abbe Hautefeuille construyo el primer motor de explosión de dos tiempos

En 1799 el francés Lebbon inventor del gas del alumbrado construye un motor de explosión con gas y encendido por electricidad.

En 1806 El francés Niepce hizo funcionar un motor con polvo de licopodio al que llamo Pyrolophore

En 1842 el inglés Henson patento una maquina a vapor de dos hélices para propulsar un aeroplano, de tamaño de aeromodelo.

En 1844 el francés Le Berrier, construyo y expuso un modelo de dirigible, movido por una hélice, recibiendo energía de una máquina de vapor.

En 1847 el inglés Henson ensayo la patente que diseñara en 1842, si bien los resultados no fueron totalmente satisfactorios. El motor estaba concebido para desarrollar aproximadamente 20 HP y la idea tendría felices resultados al ser desarrollado por John Stringfellow al año siguiente.

En 1848 el Inglés Stringfellow construyo en este año el primer modelo reducido de aeroplano propulsado por una máquina de vapor con caldera de compartimientos de ebullición múltiples. El avión era un monoplano de 3 metros de envergadura y 1,70 metros de longitud, con una superficie alar de 1,30 metros cuadrados, y dos hélices propulsoras, teniendo el mayor éxito con las de cuatro palas y ancho relativamente grande. El aparato pesaba en total 3.629 Kg y con el agua y el combustible 3.900 Kg. El aparato voló a una distancia de 40 metros. La sociedad Aeronáutica de Londres, premio veinte años después uno de los motores construidos por Stringfellow; desarrollaba poco más de 1 HP, era de gran ligereza en relación con su peso, y fue presentado en el Palacio de Cristal de Paris en la primera exposición que efectuaba la Sociedad.

En 1827 Robert Stirling, Ministro escocés y su hermano el Ingeniero James Stirling, patentaron varios motores de combustión interna. El primero data de 1827 y trata de llevar a la práctica la idea del ciclo de Carnot con la inclusión de un regenerador de calor, trabajando el gas en un sistema cerrado a volumen constante.

En 1852 el francés Henri Giffard, el 24 de septiembre de este año, realiza la primera ascensión a bordo de un globo dirigible equipado con máquina de vapor. El globo tenía una longitud de 44 metros; un diámetro de 12 y desplazaba 2.500 metros cúbicos. La máquina de vapor producía 3 CV y accionaba una hélice tripala de 3,40 metros de diámetro. La máquina pesaba en total 150 kg en vacío y en el comienzo de la ascensión llevaba 50 kg de agua y carbón. La caldera estaba invertida y el escape de gases de la combustión se hacía por la parte inferior, con el fin de evitar los riesgos de incendio y separada de la caldera del globo 7 metros debajo de él. El vuelo tuvo lugar partiendo del Hipódromo de París, para aterrizar en Trappes, a 27 Km de distancia del punto de partida, obteniéndose velocidades de 6 a 11 Km por hora. Aun cuando el vuelo se considera como un éxito, el viento desvió el globo cuya trayectoria prevista era volver al punto de partida en vuelo circular.

En 1855 el Francés Giffard, hizo una segunda tentativa después de la de 1852, a bordo de un aerostato de forma alargada de 3.000 metros cúbicos, 70 metros de longitud y 10 metros de diámetro, los resultados fueron similares a los del primer intento, a causa de la insuficiencia en la potencia del motor.

En 1860 el francés Lenoir, realiza el primer motor industrial de explosión. Era un motor a gas de dos tiempos, pero no alcanzo la compresión prevista.

En 1862 Beau de Rochas, expone los principios fundamentales de funcionamiento de un motor de explosión, según un ciclo de cuatro tiempos.

En 1863 los franceses Nadar, Ponton D’Amecourt y De La Landelle, experimentaron un modelo reducido de helicóptero a vapor, No se obtuvieron los resultados deseados, porque la tracción de las hélices no alcanzaba más de 750 gramos, en tanto el peso total del aparato era de 2700 gramos. Este aparato se encuentra en el Musee de L’Air de Paris, y tiene la particularidad destacable de que el bastidor y la caldera son de aluminio, siendo la primera aplicación industrial de este metal, que en aquella época era más caro que el oro.

En 1868 el inglés John Stringfellow, construyo un avión triplano de 2,60 metros cuadrados de superficie alar y 16 kilos de peso, propulsado por un motor de 1/3 de CV, accionado por 2 hélices.

El 13 de diciembre de 1872 el austriaco Haemlein hace la primera aplicación a la navegación aérea de un motor de explosión. Era un motor de cuatro cilindros opuestos que producía 3,6 CV a 90 RPM. El encendido se realizaba por bobina de Ruhmkorf.

En 1874 el oficial de la marina francesa Félix Du temple, diseñó y construyó un modelo de aeroplano propulsado por una máquina de vapor que entraba en acción después del lanzamiento deslizándose por una rampa inclinada. Puede considerarse el primer aeroplano motopropulsado, u aun cuando no efectuara vuelos de duración estimada, despego del suelo.

En 1877 el italiano Forlanini, realizo el primer modelo reducido de helicóptero a vapor que pudo abandonar el suelo por sus propios medios, cuando aún el aparato estaba incompleto, el generador de vapor estaba constituido por una pequeña esfera hueca, llena hasta 2/3 de agua sobrecalentada a 8 kilos/cm2 , y la maquina aun no tenía incluida la caldera. El aparato voló 20 segundos y se elevó 13 metros de altura.

En 1879 el Ingeniero alemán Otto, realizo el primer motor, siguiendo el ciclo de Beau de Rochas.

La primera aplicación de este motor a la aviación, la hizo el coronel Renard. El motor constituido por 4 cilindros dispuestos horizontalmente y opuestos dos a dos, producía 16 CV, pesaba 5 kilos por CV y quemaba hidrogeno.

En 1883 los franceses Gastón y Albert Tissandier, utilizaron el primer motor eléctrico aplicado a la navegación aérea, montado sobre un aerostato dirigible de 1.060 metros cúbicos, 28 metros de longitud y 9,20 metros de diámetro. Este aparato era movido por una hélice de 1.85 metros de diámetro y accionada por un motor de 1,3 CV, a través de un reductor. El motor pesaba 55 kilos, y la corriente eléctrica era suministrada por pilas de bicromato de potasio. Navego aproximadamente a 4 metros/segundo, si bien no pudo regresar al punto de partida, debido al viento que reinaba en las dos ascensiones efectuadas.

En 1884 los franceses Charles Renard y A. Krebs, efectuaron el 9 de agosto de este año, el primer viaje en circuito cerrado, en el dirigible, “La france”.

El globo tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com