ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja Electronica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

Integración de Comité de Tesis.

Las siguientes disposiciones tendrán efecto para las solicitudes de presentación de examen profesional que realicen las y los egresadas/os de este programa de posgrado, posteriores a la fecha del acuerdo del Comité Académico -11 de septiembre de 2014-

Con el propósito de presentar a la comunidad universitaria y de investigación productos de tesis con características de contenido y estructura congruentes con las altas expectativas de este posgrado; y con base en las facultades que otorga el reglamento de posgrado de la UACJ a este Comité Académico (Artículo 15; incisos a, c y d) se comunican las siguientes disposiciones para regular el proceso de presentación del examen profesional en este programa educativo.

1. En la primer semana de marzo correspondiente al tercer semestre del programa, el Comité Académico nombrará el comité de Tesis para cada investigación -con base en propuestas de cada estudiante y su respectivo (a) director (a) de tesis, así como y en las que aporte el Comité Académico, si es el caso-

2. El Comité de tesis para cada estudiante, se integrará por: a) el Director/ la Directora de tesis, b) tres lectores (internos o externos a la UACJ, quienes presenten evidencia – a través de currículum extendido- de conocimiento temático y/o metodológico vinculado al trabajo de investigación del/la estudiante); c) un integrante del Comité Académico.

3. La tarea del/la directora (a) de tesis y del/la estudiante consiste en apoyarle para concluir la investigación y la elaboración del documento de tesis, cuyo compromiso asume el/la estudiante en los documentos correspondientes ante la UACJ y ante el PNPC de CONACyT. El plazo máximo convenido con CONACyT es de seis meses después de concluir el plan de estudios.

4. Con el propósito de promover la participación de académicos (as) internos y externos al programa educativo, así como de fomentar procesos ampliados de evaluación, el/la director (a) no será parte del sínodo del examen profesional.

5. La tarea de los (las) tres lectores (as) –internos o externos- consiste en analizar la tesis y emitir un dictamen señalando sobre los aspectos teóricos, metodológicos, empíricos, de estructura, de redacción, de omisiones o cualquier otro punto que considere relevante. El dictamen podrá contener: recomendaciones, que deberá atender el sustentante; sugerencias, sujetas al criterio del/la director (a) de tesis y estudiante; observaciones, que será decisión del sustentante si las incluye. Las personas que colaboran en esta tarea se considerarán integrantes del sínodo en el examen profesional. Para fortalecer el desarrollo y consistencia de la tesis, cada lector(a) deberá entregar dictámenes parciales con sus recomendaciones, sugerencias y/u observaciones al sustentante y al director (a) de la tesis. La distribución en los cargos de Presidente (a) del sínodo, secretario (a) y vocal, se asignarán considerando la formación académica, la trayectoria académica y la antigüedad en la institución.

6. La tarea del/la integrante del Comité Académico consistirá en organizar la denominada ¨Reunión previa¨ después de que el Director o la Directora de tesis entregue al Comité Académico el borrador de la tesis impreso. El responsable del Comité Académico contará con un mínimo de 15 días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com