ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja Electrónica De Excel


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  2.962 Palabras (12 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 12

1. ¿Qué es una Hoja Electrónica?

Una hoja electrónica de trabajo es un programado que emula en forma electrónica la hoja de trabajo. Reemplaza los tres instrumentos típicos de trabajo de un analista financiero: la hoja de trabajo en papel, el lápiz y la calculadora.

La hoja de trabajo es reemplazada por un conjunto de celdas dispuestas en filas y columnas (matriz) cuyo contenido se guarda en la memoria principal de la computadora; el lápiz queda reemplazado por el teclado y la unidad de aritmética y lógica reemplaza la calculadora.

Una hoja electrónica es muy útil cuando se utiliza para hacer contabilidad, gráficos de estadística, facturas, cotizaciones, proporcionalidades, entre otros.

2. Breve historia de las Hojas Electrónicas.

El primer programado de hoja electrónica de cálculo para una computadora personal lo fue VisiCalc (introducido en el verano de 1978). Este programado fue desarrollado por Dan Bricklin, estudiante de Harvard Business School, y su amigo Bob Frankston, un programador de computadoras, cabe destacar que él fue quien inventó las hojas electrónicas.

A Bricklin se le ocurrió la idea de VisiCalc cuando se vio obligado a pasar largas horas calculando a mano, una y otra vez, los valores que debía insertar en sus hojas de trabajo para resolver los problemas de análisis financiero que le habían asignado sus profesores.

Bricklin supuestamente estaba preparando una Hoja Electrónica para un HBS (caso de estudio) y para la creación de esta tenía dos alternativas; primero, hacerlo a mano, o segundo, usar una terminal de tiempo compartido que usaba un Mainframe. Bricklin, quería hacer un programa donde los usuarios obtuvieran la capacidad de visualizar una hoja cuadriculada tal y como los Contadores hacían a mano. Su visión era “una pizarra electrónica y una tiza electrónica en un aula”.

VisiCalc se convirtió en un gran éxito y fue responsable de la venta de miles de computadoras Apple II. Para el verano de 1978, Bricklin ya había programado su primera versión ejecutable de su concepto. El programa le permitía al usuario insertar matrices de 5 columnas y 20 filas.

La primera versión no era fácil de manejar y, debido a esto Bricklin contrató a Bob Frankston, para así poder expandir la facilidad de uso del programa. Frankston expandió el programa a tal punto que redujo los requerimientos de éste, haciéndolo más poderoso y práctico para poder ser utilizado en un Microcomputador.

Durante el verano de 1978, Daniel Flystra se unió a Bricklin y a Frankston. Flystra era mercadólogo y sugirió que el producto podría ser de gran demanda si pudiera correrse en un computador Apple Macintosh. Entre los tres formaron una compañía conocida por el nombre de Software Arts Corporation la cual fue fundada en enero de 1979 y era dirigida por Bricklin. En Abril de ese mismo año, la compañía comenzó a distribuir a Visicalc, cuyo nombre fue tomado de una abreviatura hecha de las palabras en inglés “Visible Calculator” (Calculadora Visible).

Visicalc se convirtió en un fenómeno en la época de los 80 e incentivó a muchos negociantes a comprar Computadores Personales (PC). Más de 1 millón de copias fueron vendidas durante la producción total de Visicalc.

3. LOTUS 123

Un programa de hoja de cálculo diseñado para ordenadores personales compatibles con IBM por Lotus Corporation en 1982. Lotus 1-2-3 fue el primer programa a disposición del público para combinar gráficos, funciones de hoja de cálculo y gestión de datos (tres funciones, de ahí el nombre). Su relativa facilidad de uso y flexibilidad la convirtió en un enorme éxito y contribuyó a la aceptación de los ordenadores personales en los negocios.

4. Excel

Es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Excel también es bien conocido como un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples.

5. Quattro Pro

Es un programa de hoja de cálculo perfeccionado originalmente por la empresa Borland International, y desde 1996 patrimonio de la compañía desarrolladora canadiense Corel Corporation, como parte de su suite de oficina Corel WordPerfect Office.

Históricamente, Quattro Pro empleaba una configuración de teclado similar a la de su precedente y antagonista, el hasta ese momento dominante Lotus 1-2-3, lo que le trajo problemas legales. Comúnmente se dice que Quattro Pro fue el primer programa comercial en permitir hojas múltiples en un solo archivo, es decir, en pestañas, en 1993, procediendo de los cuadernos de trabajo o libros de trabajo, mejor conocidos como workbooks en inglés.

Actualmente Quattro Pro se ejecuta sobre el sistema operativo Microsoft Windows. Asimismo, a partir de su versión 9.0 evitó la limitación de 65.536 (216) filas y 256 (28) columnas por planilla, sino que cuenta con un máximo 1.000.000 de filas es y 18.276 columnas.

6. OpenOffice.org Calc

Es en una hoja de cálculo Open Source y software libre compatible con Microsoft Excel. Es parte de la suite ofimática Apache OpenOffice. Como con todos los componentes de la suite, ésta puede usarse a través de una variedad de plataformas, incluyendo Mac OS X, Windows, GNU/Linux, FreeBSD y Solaris, y está disponible bajo licencia LGPL.

Ésta es una hoja de cálculo similar con un rango de características más o menos equivalente. Su tamaño es mucho menor y proporciona un número de rasgos no presentes en Excel, incluyendo un sistema que automáticamente define series para representar gráficamente basado en la disposición de los datos del usuario. Calc también es capaz de exportar hojas de cálculo como archivos PDF, cuenta con filtros, autofiltros y además puede realizar agrupaciones en tablas dinámicas que Lotus 123 en sus versiones anteriores no hacía.

Dado que, desde el punto de vista de la programación de macros, Calc no es compatible con el modelo de objetos de Excel, no es tan vulnerable a los virus de macros o macrovirus como el producto de Microsoft. Además, dado que su difusión es bastante menor, no hay tanto interés por parte de los creadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com