ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja electrónica de calcula Excel


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  3.410 Palabras (14 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 14

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del poder Popular Para la Educación Universitaria

Instituto Universitario De Tecnología José Antonio Anzoátegui

El Tigre. Edo. Anzoátegui

Hoja electrónica de calcula Excel

Prof.

Ing. Ricardo Valera

Integrantes:

Alfonzo Dogmary C.I 22.702.476

Carvajal Edith C.I 19.437.301

Gil Esther C.I 19.629.569

Marín Orlandis C.I 19.437.673

Vargas Belen C.I 20.548.363

Sección A-06

El tigre 04 de julio de 2012

Introducción

Microsoft comercializó originalmente un programa de Hoja de cálculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M , pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC. Este logro solidificó a Microsoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo como desarrollador de software GUI. Microsoft empujó su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos años. La versión actual para la plataforma Windows es Excel 14.0, también denominada Microsoft Excel 2010. La versión actual para Mac OS X es Microsoft Excel 2011

  • Utilización y manejo de la hoja electrónica de cálculo Excel

Una hoja electrónica de cálculo (Electronic Spreadsheet) es un programa de computación que permite efectuar cálculos sencillos y complejos con rapidez y precisión. Las hojas electrónicas de cálculo sirven para automatizar, utilizando una computadora; los proceso de cálculo que tradicionalmente se venían realizando mediante la utilización del lápiz, papel y calculadora.

Los  programas de hoja de cálculo, fueron inicialmente desarrollados para las microcomputadoras, pero ha sido tal su éxito que hoy en día se tienen versiones para ser utilizadas en computadoras de gran envergadura .Actualmente a las hojas electrónicas de cálculo se le denomina como hojas de cálculo, debido a la casi desaparición de las hojas de cálculo impresas en papel. 

[pic 1] 

 

Uso

Debido a la versatilidad de las hojas de cálculo modernas, se utilizan a veces para hacerpequeñas bases de datos, informes, gráficos estadísticos, clasificaciones de datos, entre otros usos. Las operaciones más frecuentes se basan en cálculos entre celdas, las cuales son referenciadas respectivamente mediante la letra de la columna y el número de la fila, por ejemplo =B1*C1.

1.- Historia de las Hojas de Cálculo.

- Hace un tiempo  atrás los iqueños utilizamos software  o programas  que nos permitían crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, estos programas fueron evolucionando hasta llegar a lo que hoy conocemos como Excel  estos programas fueron el Fortran, multical, Lotus 123 , Quatro también conocido como Qpro y así sucesivamente hasta que aparece los paquetes de Office  una versión mejorada el Excel 4.2.

Office. - Es un paquete donde tiene diferentes aplicaciones como el Word , Excel, Power point , Access  una de las primeras versiones fue Office 4.2 luego aparecieron el Office 95, Office 97 , Office 2000 , Office Xp habiendo otros en el mercado  como el Star Office entre otros la diferencia es que cada uno de ellos tiene diferentes aplicaciones y susimágenes  y sonidos todos no son iguales.

Para nuestro estudio aprenderemos el Office 97/2000/XP

De aquí es de donde proviene la palabra Ofimática

Microsoft Excel.- Es una Hoja electrónica  que nos permite construir planillas, cuadros

 

[pic 2] 

 

Una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo.

Además, las hojas de cálculo también pueden producir representaciones gráficas de los datos ingresados:

·  Histogramas

 ·  Curvas

·  Cuadros de sectores

·         [pic 3] 

Por lo tanto, la hoja de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada. 

Las hojas de cálculo principales

Las compañías de software han creado muchas hojas de cálculo. Las más importantes son:

  • Microsoft Excel: paquete de oficina Microsoft Office.
  • Sun: StarOffice Calc, paquete StarOffice.
  • OpenCalc: paquete OpenOffice.
  • IBM/Lotus 1-2-3: paquete SmartSuite.
  • Corel Quattro Pro: paquete WordPerfect.
  • KSpread: paquete KOffice, paquete gratuito de Linux.

Utilización

  1. Los usos de las hojas de cálculos pueden ir desde simples cálculos aritméticos, como sumar columnas de números, hasta sofisticados análisis de información.
  2. En el campo electoral, se les utiliza para calcular y desplegar resultados electorales. También se les usa comúnmente para llevar registros financieros y realizar cálculos con ellos.
  3. Las áreas de mayor aplicación son: planificación y análisis financiero, análisis contable, control de balances, estudio de presupuestos, previsiones de ventas, análisis y representación estadística, etc.
  4. Debido a la facilidad para efectuar proyecciones y análisis de hipótesis, se ha convertido en la herramienta favorita de directivos y técnicos.
  5. Desde VisiCalc hasta las actuales, estos programas han ganado en tamaño y complejidad, pero su mayor atractivo es su fantástica capacidad de recalculo interactivo.
  6. Es mejor utilizar los programas de hoja de cálculo cuando la información está siendo utilizada en dos dimensiones (filas y columnas).
  7. registrar y analizar la información.

Características

  1. Los documentos de las hojas de cálculo también pueden ser guardados en múltiples versiones a las que luego se puede tener nuevo acceso según se requiera.
  2. Además son capaces de desplegar textos e imágenes en forma similar a la que se puede hacer utilizando programas de procesador de palabra.
  3. Algunos programas de hoja de cálculo también permiten: Especificar el tipo y tamaño de la letra así como el color del texto. Determinar al gusto los márgenes y tabuladores. Revisar ortografía y gramática. Búsqueda de texto específico. Corregir errores. Utilizar líneas, bordes y sombras. Resaltar el texto con cursivas, negritas, subrayado, color y movimiento (en pantalla).
  4. Numerar automáticamente páginas, párrafos o componentes de un listado. Imprimir páginas de manera vertical u horizontal. Agregar títulos y notas de pie de página. Incorporar fotografías, imágenes, símbolos, gráficas y video (en pantalla). Incorporar ligas en la pantalla (conocidas como "hipervínculos") que pueden trasladar al usuario a otras partes del mismo documento, a otros documentos almacenados en un disco local o una red o a documentos y páginas de Internet.
  5. La lista de características disponibles en los programas de hoja de cálculo sigue aumentando a medida que se introducen mejoras o actualizaciones.

  • Características principales

1.-Es fácil de usar pues contiene cajas de diálogo, menús desplegables y apoyo del ratón Relaciona hojas de cálculo.

2.-Tiene capacidad de resolver problemas ya que provee de más de 500 funciones y pueden crearse propias.

3.-Soporta arreglos y tablas.

4.-En los cálculos se incluyen sólo aquellas celdas que han cambiado desde el último cálculo.

5.-Las tareas repetitivas pueden ser automatizadas con el uso de macros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (526.5 Kb)   docx (592.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com