ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja Electronica Excel


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  5.257 Palabras (22 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 22

Introducción 1

Que es una hoja electrónica 3

Como surgieron las hojas electrónicas 5

Partes y Aplicación de una hoja electrónica 6

 Celdas 6

 Operaciones aritméticas básicas en plantillas de cálculo 6

 Las cuatro operaciones básicas en plantillas: Suma, resta, producto y cociente 6

 Símbolos de agrupación de operaciones 7

 Orden de prioridad de las operaciones 7

 Nociones de constantes y variables 7

 Operaciones con constantes 7

 Operaciones con variables. Ventajas 8

 Referencias relativas 9

 Referencias absolutas 9

 Ordenamiento de datos 10

Evolución de las hojas electrónicas. 11

Cronología de las Hojas Electrónicas de Cálculo: 11

Glosario 18

Conclusión 21

Bibliografía 22

Introducción

El trabajo que a continuación voy a desarrollar trata de La Historia de las Hojas Electrónicas, cuyo origen fue a causa de la necesidad de tener una herramienta poderosa que pudiera ser utilizada por cualquier usuario que así lo desee.

Una hoja Electrónica es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).

La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

Las Hojas Electrónicas, han constituido una fuerte industria entre las compañías de Software, además facilitan al usuario no tener que hacer esas hojas largas y tediosas que elaborar los Contadores para su labor diaria.

Muchos de los Contadores ya se están actualizando, y se han decidido a utilizar computadoras para agilizar sus labores diarias y así hacer trabajar menos y rendir mas en su trabajo, evitándose así tener un escritorio lleno de libros.

Que es una hoja electrónica

La hoja electrónica es una hoja de cálculo que permite la manipulación de datos arreglados en filas y columnas. Las columnas están representadas por letras y las filas por números. La intersección de la columna y la fila se conoce como la celda. La dirección de la celda es la letra (o las letras) de la columna con el número de la fila. Ejemplo: la dirección de la celda que queda en la segunda fila y la cuarta columna es D2.

Una celda puede contener texto, un número o una fórmula que establece una relación con otras celdas, o sea que, puede trabajar con datos alfanuméricos, numéricos y lógicos. Cada vez que se cambia el contenido de una celda, la hoja electrónica libera de lo tedioso de hacer calcular nuevamente a mano, ahorrando una gran cantidad de tiempo.

Algunos ejemplos de funciones son: SUM, AVERAGE, LOOKUP, COUNTIF. La forma correcta de presentar una fórmula que utiliza una función es a través de los siguientes pasos:

o Colocar el símbolo = de es igual

o Escribir la función, Ejemplo: SUM

o Calcular dentro del paréntesis las celdas que definen el rango a sumarse. Ejemplo: (A1:A10) o (A1:F1)

Al final debe de quedar de la siguiente manera:

o =SUM(A1:A10) Esta fórmula suma las celdas desde la A1 hasta la A10, por lo tanto, está sumando las celdas en la columna A

o =SUM(A1:F1) Esta fórmula suma las celdas desde la A1 hasta la F1, por lo tanto, está sumando las celdas en la fila número uno

La hoja electrónica permite crear gráficas para representar los datos que se encuentren en la hoja. Las gráficas pueden ser de varios tipos, tales como: lineales, circulares ("pie charts"), de barras verticales, horizontales y de tres dimensiones.

Como ejemplos de aplicaciones de las hojas electrónicas, se pueden mencionar: inventario, registro de datos, balanceo de chequera, planificación de producto, requerimientos de materiales y labores, producción del informe del tiempo, presupuesto, adquisición y búsqueda de bienes raíces, análisis de bienes raíces y mercadeo, etc. Los paquetes complejos de hojas electrónicas pueden hacer comparaciones de lógica como "if-then-else" o pruebas de "less than/greater than". Estas operaciones se utilizan en tareas como el cálculo de nóminas.

Actualmente las hojas electrónicas utilizan un menú horizontal. Cada opción de este menú posee los "pop-up menus" o menús verticales. Además, poseen los "toolbars" que son herramientas de acceso gráfico de los menús. Algunas de las herramientos más utilizadas son: "standard, formatting, "chart" y "drawing". También, poseen una barra de fórmula que ayuda en la corrección de errores de fórmulas o textos y nos indica la posición del cursor.

La primera hoja electrónica en ser desarrollada se conoce como Visicalc, pero no es de uso común actualmente. Las hojas electrónicas más utilizadas son: Microsoft Excel y Lotus 123. A continuación se presentan las teclas que controlan la posición del cursor, los menús, los botones y los mandatos más usados en Microsoft Excel.

Como surgieron las hojas electrónicas

En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com