ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hp Historia


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

Hewlett Packard y la revolución digital

Hewlett Packard Co. (HP), al igual que muchas otras empresas que producen computadoras, inicio la década de 1990 con un cambio de guardia. En julio de 1992, la empresa anuncio que Lewis E. Platt ocuparía el puesto de John A. Lewis E. Platt, como presidente del consejo de administración y director general de Hewlett Packard Co., aporta la visión de los cambios en HP.

Platt decidió que HP necesitaría una línea de productos y consumidores eternamente nuevos. Platt, recurriendo a las muchas tecnologías de la HP y entrelazándolas, empezó a conducir a HP a toda velocidad hacia la nueva era tecnológica. William Hewlett y David Packard, cofundadores de la empresa, la habían erigido en torno a productos de precisión usados para pruebas y medición, así que el problema no estaba en la calidad de los productos. Por lo tanto, Platt contrato un equipo de reingeniería, sobre todo para que reavivara los productos y reestructurara la empresa que tenia ya 53 años. En concreto, reforzó la industria de las telecomunicaciones y empezó a desarrollar equipo para la veloz industria.

Diseño organizacional y estructura organizacional

Una organización es un patrón de relaciones, muchas relaciones simultáneas, entrelazadas, por medio de las cuales las personas, bajo el mando de los gerentes persiguen metas comunes.

Estas metas son un producto de los proceso para tomar decisiones que le presentamos a usted como “planificación”. Las metas que los administradores desarrollan en rsuelen ser ambiciosas, de largo alcance y sin final fijo.

El proceso gerencial de la organización implica tomar decisiones para crear este tipo de marco, de tal manera que las organizaciones puedan durar desde el presente hasta bien entrado por el futuro.

Cuatro Piedras Angulares

Los gerentes dan cuatro pasos básicos cuando empiezan a tomar decisiones para organizar:

1. Dividir: División del trabajo y tareas en forma lógica y cómoda por personas o grupos.

2. Combinar: Departamentalización. Agrupación de tareas y empleados en forma lógica y eficiente.

3. Especificar: Jerarquía de la organización. Quien depende de quien en la organización.

4. Establecer: Coordinación. Vigilar la eficacia de la organización.

Directivos de Hewlett Packard reinterpretan las cosas en HP

La reorganización no era una idea nueva en Hewlett Packard cuando Platt tomo las riendas en 1992. De hecho, la compañía había pasado por dos reorganizaciones en los pasados 10 años.

Antes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com