ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE HP


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 6

Hewlett-Packard

HISTORIA:

Compañeros de la Universidad de Stanford Bill Hewlett y Dave Packard HP fundada en 1939. El primer producto de la compañía, construido en un garaje de Palo Alto, fue un oscilador de audio, un instrumento de prueba electrónico utilizado por los ingenieros de sonido. Uno de los primeros clientes de HP fue Walt Disney Studios, que compró ocho osciladores para desarrollar y probar un innovador sistema de sonido para la película Fantasía.

HP es una empresa transnacional que ofrece servicios a más de 1 mil millones de clientes en más de 170 países en seis continentes.

HP cuenta con aproximadamente 324.600 empleados en todo el mundo.

La mayor compañía mundial de tecnología, HP ofrece un portafolio de infraestructura que abarca impresoras, computadoras personales, software, servicios de TI y en la convergencia de la nube y la conectividad, la creación perfecta, experiencias seguras, sensibles al contexto de un mundo conectado.

El giro principal de la organización es el siguiente:

Industrias manufactureras

Fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos

Fabricación de computadoras y equipo periférico

(FALTA VER SI ES MULTI O TRANSNACIONAL)

AMBIENTE EXTERNO DE LA EMPRESA: (FALTA)

SERVICIOS

PROVEEDORES

COMPETENCIA

CLIENTES

Es necesario que las personas trabajan al unísono hacia objetivos comunes y evitar trabajar con propósitos cruzados en todos los niveles si el último en eficiencia y el rendimiento se obtendrá. "

- Dave Packard

2.- APO GENERAL

MISION

HP es una empresa tecnológica que opera en más de 170 países de todo el mundo. Exploramos de qué manera pueden ayudar la tecnología y los servicios a las personas y a las empresas a afrontar sus problemas y desafíos y a hacer realidad sus posibilidades, aspiraciones y sueños. Aplicamos nuevos conocimientos e ideas con el fin de crear experiencias tecnológicas más sencillas, valiosas y de confianza, mejorando al mismo tiempo de manera continúa el modo en que nuestros clientes viven y trabajan.

Ninguna otra compañía ofrece una cartera de productos tecnológicos tan completa como HP. Disponemos de ofertas de infraestructura y empresa que abarcan desde dispositivos de bolsillo a algunas de las instalaciones de supercomputadoras más poderosas del mundo. Ofrecemos a nuestros consumidores una extensa gama de productos y servicios que van desde fotografía digital hasta entretenimiento digital y desde computación a impresión doméstica. Esta extensa cartera nos ayuda a adecuar los productos, los servicios y las soluciones correctas a las necesidades específicas de nuestros clientes.

COMENTARIO EQUIPO:

VISION:

Ser la mayor empresa tecnológica del mundo, creando soluciones tecnológicas que proporcionan nuevas posibilidades para los clientes y empresas mediante un portfolio que abarca impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI.

COMENTARIO DE EQUIPO:

OBJETIVOS CORPORATIVOS

"Es necesario que las personas trabajen juntas al unísono en pos de objetivos comunes y eviten en todos los niveles trabajar en metas contrarias si desean obtener lo mejor en eficacia y logros." Dave Packard.

Los objetivos corporativos de HP han guiado a la compañía en sus actividades comerciales desde 1957, cuando sus cofundadores, Bill Hewlett y Dave Packard, los redactaron por primera vez.

1.-Lealtad de los clientes

Ofrecer productos, servicios y soluciones de la más alta calidad y entregar más valor a nuestros clientes ganando su respeto y lealtad.

Valores fundamentales que son la base de este objetivo:

• La continuidad de nuestro éxito depende del crecimiento de la fidelidad de nuestros clientes.

• Escuchar con atención a los clientes para comprender verdaderamente sus necesidades y ofrecerles luego soluciones que se traduzcan en éxitos es fundamental para obtener su lealtad.

• El costo total competitivo de propiedad, calidad e inventiva y la manera en que llevamos a cabo nuestras actividades comerciales impulsan la lealtad de los clientes.

1. Ganancia

Lograr una ganancia suficiente para financiar el crecimiento de nuestra empresa, crear valor para nuestros accionistas y proveer los recursos que necesitamos para alcanzar los otros objetivos corporativos.

Valores fundamentales que son la base de este objetivo:

• La ganancia es responsabilidad de todos.

• El equilibrio entre los objetivos de largo y corto plazo es la clave de la rentabilidad.

• La ganancia nos permite reinvertir en nuevas oportunidades de negocios.

• La ganancia guarda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com