ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Híper Text Markup Language (Lenguaje de Mercado de Hipertexto)


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Tutoriales  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 2

1. ES POSIBLE QUE USTED CONOZCA LOS PASOS BASICOS PARA ACCEDER A LA RED, PERO SEGURAMENTE TIENE MJUCHOS INTERROGANTES ACERCA DE LOS CONCEPTOS Y ELEMNTOS QUE LA COMPONEN. POR ESO AQUÍ LES DOY UN LISTADO DE PALABRAS PARA QUE LAS CONSULTEN EN LA RED.

A). QUE ES WORD WIDE WED.

Es básicamente un medio de comunicación de textos, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza internet como su mecanismo de trasporte o desde otro punto de vista, una forma grafica de explorar internet.

B). QUE ES HTML

Híper Text Markup Language (Lenguaje de Mercado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.

C). QUE ES HIPERTEXTO

HIPERTEXTO (es un sistema para escribir y mostrar texto que enlaza a información adicional sobre ese texto).

El término fue acuñado por Ted Nelson para referir a un sistema no lineal de buscar y conseguir información basados en enlaces asociativos entre documentos. La Word wide web utiliza el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) para enlazar páginas web y archivos multimedia.

D). QUE ES HTTP

HTTP de Híper Text Transfer Protocol (protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la Word wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador.

E). QUE ES UN LINK

Un enlace o link es texto o imágenes en un sitio web que un usuario puede pinchar para tener acceso o conectar con otro documento. Los enlaces son como la tecnología que conecta dos sitios web o dos páginas web. En el navegador se ven como palabras subrayadas.

Una vez que pinchas en un enlace, puede poner en acción varios acontecimientos:

 Podría saltar a otra página o a otro lugar en la misma página.

 Podría estar enlazado a un archivo que comenzara a descargarse en tu ordenador.

 Podría producir el lanzamiento de una aplicación de ayuda que entonces procesara el archivo en que has pinchado.

 Podría abrir tu programa d E-mail para que puedas enviar un mensaje. Etc.

Los enlaces también son llamados hyperlink, hiperlance, HyperText, hipertexto, vinculo y se codifican en HTML por los autores o los programadores de los sitios web.

F). QUE ES TCP/IP

El Protocolo de Control de Transmisión (TCP) permite a dos anfitriones establecer una conexión e intercambiar datos. El TCP garantiza la entrega de datos, es decir, que los datos no se pierdan durante la transmisión y también garantiza que los paquetes sean entregados en el mismo orden en el cual fueron enviados.

El Protocolo de Internet (IP) utiliza direcciones que son series de cuatro números ocetetos (byte) con un formato de punto decimal, por ejemplo: 69.5.163.59.

G). QUE SIGNIFICA FTP

(FILE TRANSFER PROTOCOL), el protocolo para intercambiar archivos en internet.

El FTP utiliza los protocolos de internet TCP/IP para transmitir la transferencia de datos, de la misma manera que el HTTP en las transferencias de páginas web desde un servidor al navegador de un usuario y el SMTP para transferir correo electrónico a través de internet. El FTP se utiliza principalmente para descargar un archivo a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com