ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Informes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA

Nombre del alumno:

David Rocha Serrano, Javier Sánchez Tiscareño, Salvador Ortiz Rubio, Marco Vázquez Navarro

Registro

13300303, 13300329, 13300250, 13300362

Carrera:

Tecnólogo en Mecánica Automotriz

Materia:

Aire Acondicionado Automotriz

Clave:

821 I 00

Grupo

I2

Semestre:

Profesor:

Ing. Ignacio A. Pineda Brito.

Unidad:

2.- Descripción de Componentes del Sistema.

No. Práctica:

3

Nombre de la Práctica

Fecha:

15/04/16

Componentes de los compresores de uso automotriz.

Revisión

A

1. Objetivo

Identificar las partes componentes en los compresores.

2.  Material, Equipo y(o) Herramientas enlistados por el profesor:

No.

Cantidad

Descripción

1

1

Pinzas para anillos

2

1

Marro de goma

3

1

batería

4

1

Dado 10 mm

5

1

Dado 8mm

6

1

Matraca 3/8

3. Desarrollo de la Práctica

Consiste en los pasos y procedimientos desarrollados por los alumnos derivados de las instrucciones del profesor, en una secuencia que coadyuve al razonamiento lógico para el aprovechamiento del aprendizaje y puede ser complementado con dibujos, diagramas, fotografías, gráficas, etc.

Lo primero que se realizo en esta practica fue conectar a los dos pines del compresor positivo y negativo, y se acciono el clutch con todo y polea, y ya después se desconecto los cables para que girara la pura polea.

Se tomo la resistencia de la bobina y los resultados fueron buenos, ya que estaba dentro de la tolerancia de 3 a 9 ohms, también checamos la tolerancia en pulgadas que había entre el embrague y la polea que es de 4 a 30 pulgadas pulgadas.

Para el desarmado primero se removió el tornillo del centro del compresor con el dado de 8mm, enseguida se removió el embrague electromagnético.

Después con las pinzas se remueven los seguros, enseguida con el martillo se golpea la polea para que esta salga, el siguiente paso sería la bobina que en este caso debido a que entra a presión se puede sacar con un desarmador o también golpeándola con el mazo, una ves desmontada la bobina se debe de marcar la caja del compresor para que a la hora de que lo volvamos a armar nos quede bien y no con la caja al contrario. Enseguida se remueven los cuatro tornillos largos con el dado de 8mm que sujetan la caja, una ves removidos estos tornillos se le debe de pegar con el mazo a la caja del compresor de un lado y de otro para que la caja salga recta. Una ves removida la caja se pueden observar el plato delantero. Una vez removido el plato delantero se puede observar el bloque con los pistones y este bloque sale muy fácilmente, ya por ultimo sale lo que es el plato trasero (tienes que observar muy bien cual es el plato delantero y cual el trasero para que al momento de armarlo no los vallas a confundir).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (205.1 Kb)   docx (233.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com