ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROGRAMA SOCIAL VASO DE LECHE EN LA MDH, HUARANGO - JAEN 2015.


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  6.009 Palabras (25 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 25

I. DATOS INFORMATICOS

1.1. TITULO

IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROGRAMA SOCIAL VASO DE LECHE EN LA MDH, HUARANGO – JAEN 2015.

1.2. EQUIPO DE INVESTIGACION

1.2.1. AUTOR(ES)

1.2.1.1. NOMBRE Y APELLIDOS

Joselito Edin Santa Cruz Díaz

Johnny Carlos Olivera Alejandría

1.2.1.2. GRADO ACADEMICO

X Ciclo

1.2.1.3. CORREO ELECTRONICO

edinj_25@hotmail.com

johnnyolal@hotmail.com

1.2.1.4. TELEFONO

958841293

961947577

1.2.1.5. DIRECCION

Av. Mariscal castilla 1366

Call. Zarumillaz

1.2.2. ASESOR

1.2.2.1. NOMBRES Y APELLIDOS

Ing. Marx Vargas Meléndez

1.2.2.2. GRADO ACADEMICO

Doctor

1.2.2.3. CORREO ELECTONICO

-------------------------

1.2.2.4. TELEFONO

-------------------------

1.3. UNIDAD A LA QUE PERTENECE EL PROYECTO

1.3.1. ESUELA PROFECIONAL

Escuela Profesional de ingeniería Informática y de Sistemas

1.3.2. FACULTAD

Facultad de ciencias empresariales e informática y sistemas

1.3.3. UNIVERSIDAD

Universidad Particular de Chiclayo

1.4. REGIMEN DE LA INVESTIGACION (LIBRE U ORIENTADA)

Orientada

1.5. TIPO Y NIVEL DE INVESTIGACION

1.5.1. POR SU FINALIDAD

 Aplicada

 Tecnológica Formal con propuesta de aplicación en la MDH.

1.5.2. INSTITUCION Y LUGAR DONDE SE REALIZA LA INVESTIGACION

Municipalidad Distrital de Huarango.

1.6. FECHA DE INICIO Y TERMINO

01 de marzo al 02 de Julio del 2015

II. PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACION

2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1.1. REALIDAD PROBLEMÁTICA

El estado se organiza territorialmente en municipios, en regiones, provincias y distritos. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses. Simultánea con el desarrollo de planes nacionales de la tecnología las Municipalidades locales y regionales tienen una participación creciente en la formulación e implantación de planes tecnológicos para la mejora de procesos.

La MDH se encuentra ubicada en Jr. 13 de Junio Nro. 248 En la Plaza de Armas del Distrito de Huarango; y trae consigo la búsqueda de un método para el manejo de sus procesos en una de sus áreas, las cuales manejan gran cantidad de información generando así la necesidad de contar con herramientas tecnológicas para mejorar la gestión de información que conlleva a optimizar la toma de decisiones, además se observa que en la actualidad la aplicación de la tecnología mejora los procesos de negocio y a su vez en las Municipalidades del Perú se viene buscando implementar diversas aplicaciones tecnológicas para sus operaciones. Optimizando los procesos ofreciendo de esta manera un mejor servicio y manejo de información para las labores diarias del personal.

La MDH cuenta con diversos programas sociales, uno de ellos es el PVL, el cual es un apoyo social alimentario que implementa el Estado a través de las Municipalidades a nivel nacional. El PVL es administrado por los municipios que son los que se encargan de ejecutar las labores financieras, logísticas y operativas que demanda el programa. Las Municipalidades como responsables de la ejecución de dicho Programa, en coordinación con la Organización del Vaso de Leche, organizan programas, coordinan y ejecutan la implementación de dicho programa en sus fases de selección de beneficiarios, programación, distribución, supervisión y evaluación.

El área PVL de la MDH se encarga de registrar a los beneficiarios (Empadronamiento) del mencionado distrito para poder así tener sus datos respectivos, y de esa manera tener un control de cada uno de ellos.

Si bien el área PVL lleva el proceso de recibimiento de productos, distribución, registro y control de beneficiarios en forma manual, al entrevistar al encargado y asistente de dicha área se resume la problemática de la siguiente manera (Ver anexo 02):

La falta de control de recibimiento de producto al proveedor, falta de control completo de las personas que reciben el beneficio, Duplicidad de beneficiarios, Demora al hacer cambios de Comités de beneficiarios, falta de control completo de las personas que se dieron de baja, No se lleva el control completo de beneficiarios que cumplen la edad.

Además el padrón general donde se guardan los datos de los beneficiarios y tutores están en hojas de cálculo de Excel y Archivadores, lo cual hace que el tiempo de registro de beneficiarios genere el doble de trabajo para el personal (hasta en una semana).

El pedido comprobante de salida (Pecosas) donde se guardan los datos del comité, el número de beneficiarios, presidenta de comité de base, la cantidad de productos por comité de base están en hojas de cálculo Excel y Archivadores generando el doble de trabajo para el personal (hasta 2 días)

Como también El padrón de distribución donde se guardan los datos de los beneficiarios, tutores y las raciones por beneficiario están en hojas de cálculo de Excel y archivadores, lo cual hace que el tiempo de registro de beneficiarios genere el doble de trabajo para el personal (hasta en tres días).

Las hojas de reparto por Centro Poblado donde se guardan los datos del centro poblado, comités de base, cantidad de productos por comité y la cantidad total

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com