ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y RESPONSABLE DE SEGURIDAD INFORMÁTICA


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LAS FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y RESPONSABLE DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

En la actualidad las empresas necesitan de diversas funciones tecnológicas que le permitan cumplir con todas las metas propuestas y permita ejecutar las actividades de la empresa, para eso crearon el CEO, CIO Y RESPONSABLE DE SEGURIDAD INFORMATICA con el fin de facilitar el manejo informático de una empresa, porque gracias a estos cargos podemos identificar qué estrategia nos conviene para los cambios que se presenten en el mercado ya que dependiendo del cambio que se produzca en las organizaciones debemos decidir cuál de ella es la que más nos sirve utilizar en nuestra empresa.

El CEO (Chief Executive Officer) actualmente es conocido como el gerente general es el principal responsable del desempeño, de la eficiencia y de las operaciones que se realicen en la empresa, como también determina las reglas de la organización al igual propaga valores entre los compañeros; este gerente general sabe que la compra en tecnología son una inversión vital para la empresa la cual trae muchos beneficios para la organización. Este debe rendir cuentas de los procesos administrativos al consejo directivo. Su ubicación en la estructura organizacional de la empresa tiene que estar en la dirección de presidencia; el CEO está legalmente relacionado con el CIO ya que los dos alinean las metas de la empresa con las de tecnología de información.

El CIO (El Chief Information Office) podemos decir que es el jefe superior del área de tecnología de información, este planifica y supervisa que se ejecuten las estrategias tecnológicas en la empresa, para así asegurar el cumplimiento de los objetivos ya que este debe conocer cada uno de estos para así planificar las estrategias que le convienen a la empresa. Este también distribuye los cargos correspondientes de acuerdo a lo que el trabajador está capacitado. El CIO se encuentra ubicado en la estructura organizacional en el Departamento de tecnología de información y comunicaciones TICS. En pocas palabras el CIO realiza todos los procesos administrativos planeación, organización, dirección y control. Para que una persona pueda desarrollar bien su trabajo debe tener las siguientes aptitudes: tener una perspectiva positiva hacia los negocios, tener una excelente habilidad para manejar los costos y riesgos de la tecnología de información, obviamente debe ser un persona muy ordenada en todos los ámbitos, debe ser una persona que tenga la capacidad de comunicarse con los directivos y clientes con el fin de que lo entiendan. Su principal función en la empresa es desarrollar la visión de la tecnología de información. Pienso que es fundamental en la empresa.

Para poder alcanzar un excelente trabajo y un excelente rendimiento en la empresa hay que poseer un sistema de seguridad en el área de información con el propósito de conservar integridad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com