ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICACIÓN EN UN VACUOMETRO DIGITAL


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Prueba de hipótesis indicación  vacuometro Digital

FRANKLIN OSPINA LÁZARO

2014-12-2

[pic 3]


Prueba de hipótesis indicación Vacuometro Digital

El objetivo de este trabajo es evidenciar si la presentación de las indicaciones del instrumento DPG-700-030 en las diferentes unidades para las que esta habilitado para medir son fuentes significativas de incertidumbre  en la calibración  de  manómetros y vacuometros en las que es utilizado como referencia.

Hipótesis

El conversor análogo/digital del instrumento de referencia realiza automáticamente  las conversiones coherentes entre unidades y presenta en pantalla la estimación de la medida en la unidad seleccionada sin afectarla significativamente.

Desarrollo

  • Instrumento bajo Prueba: Manómetro electrónico DPG-700-030 (-10 psi a 30 psi), fabricado por Rochester Instrumento System.
  • Valores Nominales : 0,00 inHg, - 2.50 in.Hg, -5,00 inHg, -10,00 inHg. logrados con el banco de presión de fabricación DH. Buderberg (600 bar a 800 lb/in²
  • Unidades de presentación en pantalla:

Psi, inHg, in.H2O, ft.H2O, atm, bar, mbar, mm.H2O ,cm.H2O, m.H2O, mm. Hg, cm.Hg,  Torr, kPa, gf/cm², kgf/cm², lbf/ft² ..

  • Instrumento generador de presión: Banco presión H2O Bouderberg s/n 106W/08/11.
  • NIST Guide to the SI, “Factors for units listed by kind of quantity or field of science”.

Una vez realizadas las conexiones necesarias asegurándose de evitar fugas de presión se procede a realizar una carga de calentamiento en vacío, posteriormente se lleva la indicación del instrumento bajo prueba a 0 y se captura la medición en pantalla.

Se procede a presionar el pulsador de cambio de unidad para capturar en pantalla la indicación del vacuometro en cada una de las unidades de trabajo (Se grabó video de la prueba).

Se realiza registro documental Tablas 1 y 2 de los valores mostrados en pantalla del instrumento.

Se repite el procedimiento anterior para cada uno de los puntos escogidos como valores nominales para la prueba, el orden de las unidades de trabajo del instrumento comienza en psi, las conversiones se realizaron de la medida obtenida en KPa a cada una de las otras unidades utilizando la guía NIST , “Factors for units listed by kind of quantity or field of science”..

Se comparan los resultados obtenidos en las conversiones manuales con los mostrados en la pantalla del instrumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (66.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com