ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LAS TIC EN LOS NIÑOS


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

La influencia de las TIC en los niños.

Hoy en día, vivimos en la era de la tecnología, una nueva época ha llegado, y con ella beneficios positivos pero también malas influencias. Debido a que sea convertido en una herramienta indispensable para nuestras actividades diarias, es necesario aprender a darle un uso adecuado.

Las Tecnologías de la información y la comunicación (T.I.C) son técnicas usadas para conseguir, recibir, adquirir, procesar, guardar y diseminar información numérica, textual, audible, visible (multimedia) a través de accesorios o dispositivos basados en combinación de la microelectrónica, la computación y las telecomunicaciones.

Ejemplos de estas pueden ser el teléfono y la radiotelefonía, la televisión e internet, la telefonía móvil y el GPS y por supuesto la computadora.

Los usos de las TIC no paran de crecer y de extenderse, sobre todo en los países ricos, con el riesgo de acentuar localmente la brecha digital, y social y la diferencia entre generaciones.

A que queremos llegar con esto, que los usos de las TIC han influido fuertemente en los tipos de recreaciones, formas de estudiar, formas de comunicarse, etc.

Antes, los niños preferían jugar con muñecas, autitos, andar en bicicleta, pasaban mas tiempo al aire libre cuando hoy lo han cambiado por la computadora.

Este cambio de hábito ha incidido en muchos aspectos tanto en la pérdida de la actividad recreativa como en los hábitos saludables, como lo es el deporte, ha provocado el sedentarismo y estos trae como consecuencia diferentes enfermedades, por ejemplo: sobrepeso, estrés, diabetes, etc.

El aspecto negativo de pasar las horas frente a ese monitor, es que se olvidan de la tele y la radio, de los juegos físicos y de la interacción física y aunque básicamente es una herramienta útil, han hecho que se convierta en una necesidad básica, algo que antes no tenía tanto auge, sin duda algo que ha cambiado la forma de ser de los niños, ha hecho que la forma de escribir y expresarse se vuelva más superficial, quizá esto pueda ser mejorado si hay una supervisión de los padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com