ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Las Tic


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Las tendencias contemporáneas en los últimos tiempos se concentran en el proceso apropiado de la gestión tecnológica con relación a la dinámica del crecimiento del mercado para la integración de un modelo de gerencia que alcance una mayor competitividad. En dicho proceso, la gerencia tecnológica debe atenerse y estar enfocada al sistema organizacional en donde surja, cuya estructura debe ser comúnmente aceptada por todos los miembros que la conforman a la organización concreta.

Dada la importancia del as TIC’S en el desarrollo de la actividad económica mundial, tenemos que definirlas como sistemas tecnológicos mediante los que se recibe, manipula y procesa información y que facilitan las comunicaciones entre dos o más interlocutores. Las TIC’S son más que informática y computadoras, puesto que no funcionan como sistemas aislados, sino en conexión con otras mediante una red. También son algo más que tecnologías de emisión y difusión (como televisión y radio), puesto que no sólo dan cuenta de la divulgación de la información, sino que además permiten una comunicación interactiva.

El fenómeno de la globalización enfrenta al mundo a una nueva era comercial y de segmentación de los mercados, sin embargo, constituye una ventaja para las pequeñas empresas, debido a su capacidad de adaptación a los cambios del entorno y al estrecho contacto con sus clientes, lo cual les permite atenderlos en forma más oportuna y con las especificaciones requeridas.

Importancia de las TIC’S en la gestión empresarial

Las TIC’S han revolucionado las relaciones de la empresa con el entorno, estas representan una nueva forma de ver y hacer negocios no solo porque cambian las estructuras que todos conocemos sino porque complementan a los negocios desde muchas perspectivas.

Actualmente se reconoce la fuerza que tienen estas en todas las organizaciones, sin importar su tamaño, trascendiendo en la medida en la que las organizaciones son capaces de incorporarlas y utilizarlas adecuadamente para generar una estrategia competitiva; dentro de las limitaciones que vive México en sus empresas, podemos observar una actitud principalmente de los mipymes que no visualizan el impacto y los beneficios que se obtienen al utilizarlas teniendo la idea de que, hasta cierto punto verdadera, la adopción de estas implica una inversión fuerte así como la falta de beneficios al corto o mediano plazo

Debemos de recordar que las TICS por si solas, no dan ventajas competitivas y que para tener un desempeño superior al de la competencia se deben de emplear los recursos de manera estratégicas, incluidas las TICS, requiriendo para esto, tener objetivos bien definidos.

Sin lugar a dudas la nueva revolución tecnológica posibilita el surgimiento de una nueva fuerza productiva, a partir del estrechamiento del vínculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com