ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS TECNOLOGICOS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO


Enviado por   •  4 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS TECNOLOGICOS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES  DE NIVEL SECUNDARIO

Influence Of Technological Means In The Learning Of Secondary Level Students

Soliz, Paola[1]

RESUMEN

La educación se ha transformado con las tecnologías; sin embargo, más allá de lo supuesto, aún falta mucho por aprovechar; ya que la tecnología en sí misma no implica un cambio en la forma de aprender y enseñar; sino que requiere de otros factores como son infraestructura, equipamiento, competencias docentes y apertura por parte de las instituciones educativas. Al realizar un breve recorrido del uso de los medios de comunicación y los medios audiovisuales y tecnológicos en la educación, se hace evidente su evolución; ya que inicialmente se consideraban exclusivamente los medios de comunicación como recursos para comunicar información relevante; en este sentido, la televisión fue considerada como medio difusor de la cultura y la educación; la misión de su mensajes era informar, entretener y educar pero de forma más consistente. El presente trabajo investigara el uso de los medios tecnológicos que habitualmente se utilizan en las unidades educativas tanto por maestros como estudiantes,  las ventajas y desventajas del uso de estos medios en el proceso enseñanza aprendizaje. También se tratara de determinar algunas precauciones que deberían tener los docentes y estudiantes para que el uso del internet y los medios tecnológicos, para prevenir riesgos que no afecten la integridad física y psicológica de los estudiantes.

(Palabras clave: transformado, medios tecnológicos, determinar).

ABSTRACT

Education has been transformed with technologies; however, beyond what is assumed, much remains to be done; since technology in itself does not imply a change in the way of learning and teaching; but also requires other factors such as infrastructure, equipment, teaching skills and openness by educational institutions. In making a brief tour of the use of the media and audiovisual and technological media in education, its evolution becomes evident; since the media were initially considered exclusively as resources to communicate relevant information; in this sense, television was considered as a diffuser of culture and education; the mission of his messages was to inform, entertain and educate, but more consistently. The present work will investigate the use of the technological means that are usually used in the educational units by both teachers and students, the advantages and disadvantages of the use of these means in the teaching learning process. It will also try to determine some precautions that teachers and students should take to use the internet and the technological means to prevent risks that do not affect the physical and psychological integrity of students.

(Keywords: transformed, technological means, determine).

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación es importante porque en la actualidad  estamos viviendo en una era digital en la que todos estamos inmersos.

Los medios tecnológicos están siendo utilizados en los procesos de enseñanza aprendizaje tanto por maestros como estudiantes.

La labor de los maestros en el nivel de educación secundaria comunitaria productiva es la de formar a los estudiantes para que puedan prepararse con miras al ingreso a las universidades e institutos superiores y de esta manera lograr una profesión que les sirva para elevar su calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (153.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com