ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE UN SISTEMA INFORMATICO


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  Tesis  •  5.623 Palabras (23 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 23

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL

DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Influencia de un sistema informático para el control de procesos de clientes en la empresa WilGym S.A.

AUTOR

Negri Chumbile, Kevin Noé

ASESOR

Iván Pérez Farfán

LIMA – PERÚ

2012

1. DATOS GENERALES

1.1. Título : INFLUENCIA DE UN SISTEMA INFORMATICO

PARA EL CONTROL DE PROCESOS DE CLIENTES

EN LA EMPRESA WILLGYM S.A.

1.2. Autores : Negri Chumbile, Kevin N.

1.3. Profesor : Iván Pérez Farfán

1.4. Tipo de investigación : Experimental

1.5. Línea de Investigación : Tecnología de Información

1.6. Lugar de Investigación : Cercado de Lima, Lima

Av. Nicolás Dueñas 212Urb. Mirones Bajo Lima

Teléfono: 14251962

1.7. Institución que investiga : Universidad Cesar Vallejo Lima-Norte

Facultad de Ingeniería

Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas

1.8. Duración del proyecto : 4 meses

2. PLAN DE INVESTIGACION

2.1. Planteamiento del Problema

En la actualidad las empresas dedicadas a la difusión del culturismo y a la suplementación deportiva como son los gimnasios, últimamente se ha notado un gran crecimiento en el mercado internacional, pues muchas personas especialmente jóvenes acuden a estos recintos con la finalidad de estar en una mejor condición de salud, como también aquellos que desean llevar una vida profesional como es el físico-culturismo.

La empresa Willigym es un gimnasio que brinda sus servicios a diferentes deportistas, tanto a personas que se dedican al culturismo como también a personas particulares. Además cuenta con un stand dedicado a la venta de suplementos deportivos, lo cual hace una mayor calidad de servicio para sus clientes.

El problema que aqueja dicha empresa es que no cuentan con un sistema informático que permita a los clientes registrarse y por consiguiente llevar un control de su estado en todo el transcurso de tiempo que permanezca en el gimnasio, pues por el momento se registran a los usuarios a través de fichas y anotaciones manuales, de igual manera sucede con el servicio de suplementos que es afín al registro de cliente, puesto que el 80% de usuarios que se matriculan en el gym adquieren estos complementos para sus mejores resultados.

Como consecuencia, tener este problema en la empresa conlleva a la insatisfacción de los clientes, puesto que por la cantidad de personas que acuden a dicho recinto, no llevan un control adecuado de rutina, haciendo de este un arduo trabajo para el entrenador y sus empleados.

2.2. Formulación del problema

2.2.1. Problema Principal

¿Cómo Influye la Aplicación de un sistema informático para el control de procesos de clientes en la empresa WillGym S.A.?

2.2.2. Problema Secundario

P1:¿Cómo es el tiempo de registro de información en los procesos de control de clientes utilizando el sistema informático en la empresa WillGym S.A.?

P2:¿En es el grado de rendimiento de los recursos de la organización para el control de clientes en la empresa WillGym S.A.?

Justificación

La justificación a este problema servirá para:

a) Es importante que el cliente lleve un adecuado control y los diferentes procesos para su formación como deportista en el gimnasio, puesto que esto llevara a un mejor desempeño y por supuesto dar unos mejores resultados en poco tiempo.

b) Esta presente investigación se va a elaborar con el fin de ver el impacto de un sistema de información para un control adecuado y eficiente del cliente en todo el transcurso de tiempo que permanezca en el gimnasio.

c) Los clientes que recurren a estos recintos deportivos buscan obtener resultados en poco tiempo, como también un desarrollo adecuado de rutinas y una completa asesoría con respecto a su control en su tiempo de estancia.

d) Debido a que este es un problema que aqueja muchos gimnasios, he tomado a esta empresa como punto de desarrollo para mejorar los diferentes problemas mencionados anteriormente, de tal manera mejorar la calidad en los procesos de control y dar como resultado un servicio de alta calidad para los diferentes clientes.

2.3.1. Justificación Institucional

A través de esta investigación se beneficiara considerablemente a la empresa WillGym S.A. En cuanto al control de procesos y administración de registros, conllevando a una mejora en la optimización de las diferentes operaciones de

Como también en la mejora de la imagen institucional de la empresa, dando a cabo una mayor seguridad información del sistema y del gimnasio.

2.3.2. Justificación Técnica

A través de esta investigación, se permitirá atender con mayor rapidez y seguridad a los clientes en los procesos de control. Asimismo se proporcionará información a las diferentes áreas de la empresa, como atención médica, ventas, etc. Llevando a cabo una metodología para la realización de procesos optima y eficiente.

2.3.3. Justificación Económica

Económicamente, este proyecto nos permitirá reducir considerablemente los costes, puesto que la influencia de un sistema de información en la empresa contribuirá a una mejora de los diferentes procesos, obteniendo una eficiente administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com