ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME INNOVACIÓN PINTURA SOLAR


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

El tema de la renovación y optimización de recursos parece ser de interés general, no solo para el sector de la construcción sino cada vez más envolvente en cada uno de los entornos productivos a nivel mundial, por lo que no vendrá mal iniciar una discusión sobre este asunto.

Para poder llevar a cabo el desarrollo de un proyecto de energías renovables es necesario realizar la proyección del mismo, así como la obtención de permisos, autorizaciones y licencias que permitan legalizar y dar viabilidad técnica, jurídica y económica al proyecto en cuestión.

Por otra parte, los recursos naturales renovables son aquellos cuya cantidad puede mantenerse o aumentar en el tiempo. Las plantas, los animales, el agua, el viento, el suelo y la radiación solar entre otros son ejemplos de recursos renovables. En este caso puntual se dará desarrollo a la optimización e innovación de la “radiación solar”; mediante la utilización de energía fotovoltaica o (transformación de los rayos del sol en energía eléctrica) que se obtiene directamente gracias a la detección de calor emanado por el sol.

Imagine que pueda pintar su vehículo o casa con pintura ¿fácil verdad?, ahora imaginemos también que esa pintura es capaz de absorber la luz solar para convertirla en energía eléctrica como lo haría una célula fotovoltaica. Semejante material aún está lejos en el futuro, pero investigadores de la Universidad de Manchester han dado grandes pasos en esa dirección.

Para lograr entender de donde viene este avance, es necesario platear y dar solución a la siguiente pregunta, ¿Qué es la nanotecnología?... La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas.

A continuación se relacionaran dos tendencias de desarrollo aun en análisis 1. El “grafeno” y 2. La “perovskita”.

El “GRAFENO” está formado por hojas con una estructura con átomos de carbón en un patrón hexagonal y esta es la razón por la que puedan crearse materiales ligeros, aparentemente resistentes y con buen porcentaje de transmisión fotovoltaica. Sin embargo, han ocurrido fallas evidenciando que fácilmente comienzan descomponer su estructura atómica. Al final el grafeno resulta un material frágil que necesita perfección en su estructura para mantener su reputación. Sin embargo, un equipo de científicos encontró su mayor problema causado por el efecto de “los anillos de siete átomos”. En los límites de los anillos donde se interrumpe la matriz regular de unidades hexagonales (seis átomos) el grafeno tiene la mitad de la fuerza de la perovskita.

Haciendo uso de la “PEROVSKITA”, científicos de Inglaterra han creado un spray neutro o de colores que puede convertir cualquier superficie en un panel de energía solar. Al extenderse la pintura en una casa, carro, vía o computador portátil, esta logra absorber la energía de los rayos del sol y la transforma en electricidad, incluso en condiciones de poca luz, con una eficacia del 20%.

Recientemente se ha empleado la perovskita en la fabricación de células solares, los componentes de perovskita son relativamente fáciles y baratos de producir en laboratorios químicos. La eficiencia de estas células solares se ha incrementado desde un 3,8% en 2009​ hasta un 20,1% de eficiencia en 2014​ (primeros 5 años de análisis y desarrollo) convirtiendo esta tecnología en la de mayor crecimiento hasta la fecha. Lo anterior teniendo en cuenta que los paneles solares que actualmente se están utilizando (a base de silicio) y tienen más de 20 años de desarrollo  tienen durante todo este tiempo una media de 20% de efectividad a la hora de transformar la energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (395.4 Kb)   docx (763.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com