ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA ELECTROMECANICA-TALLER DE INVESTIGACION


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  6.536 Palabras (27 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 27

       [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

INGENIERIA ELECTROMECANICA.

GRUPO 502-A

MATERIA:

TALLER DE INVESTIGACION 2

PROYECTO DE INVESTIGACION:

COMBUSTIBLE ORGANICO BIO-ETANOL

DOCENTE:

M.l.l. BLANCA NICANDRIA RIOS ATAXCA

ALUMNO:

FRANCISCO JAVIER MARCIAL ESCRIBANO

MATRICULA: 151U014O

LUIS ANGEL TEMICH CAGAL

MATRICULA: 151UO176

SAN ANDRES TUXTLA, VER. A 30 DE MAYO DEL 2018

Contenido

l.Generalidades del proyecto

Descripción del problema.        3

Planteamiento del problema.        4

objetivos…………………………………………………………………………………………………………………………………..5

Hipótesis        6

Justificación.        7

Marco teórico.        8

Antecedentes.        8

I. Generalidades del proyecto  

I. Generalidades del proyecto  

Descripción del problema.

 

Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad actual es el grave deterioro del planeta que habitamos, por la contaminación y la sobreexplotación de los recursos naturales crece de manera alarmante y la naturaleza pierde la capacidad de recuperarse en función de la demanda.

La dependencia del combustible fósil para los medios de transporte funcionen, se ha convertido en un conflicto debido a que la población no cuenta con los recursos económicos necesarios  para llenar sus tanques con dicho combustible, por ello es importante que se busquen alternativas que ayuden a aminorar este problema, reducir la dependencia del combustible fósil como única fuente para los medios de transportes, y así poder usar combustibles más limpios y que no incrementen los niveles de contaminación.

LA

 

Planteamiento del problema.

Actualmente existe una gran preocupación respecto a los impactos ambientales, debido a que el combustible fósil representan el 80.3% de la energía primaria consumida en el mundo, 57.7% de esta cantidad es empleada en el sector de transporte, por lo tanto el combustible fósil es responsable de una importante emisión de contaminantes a la atmósfera, además de que el precio de dicho combustible aumentando de una manera excesiva,  se buscan alternativas, con el fin de preservar estos recursos y evitar el incremento de la contaminación y reducir el precio, por esto que se plantea el uso de Bio-etanol como fuente de energía, presenta un papel importante en el suministro energético a escala global y regional desde hace mucho tiempo, además  poseen notables ventajas respecto a los combustibles fósiles, son energías: limpias, renovables, presentan una combustión más completa con menores residuos y tienen una amplia variedad de sustratos.

Por otra parte en la región de los Tuxtlas el uso de las motocicletas son muy importantes se analizara el comportamiento de motores al usar el Bio-etanol combinado con gasolina, y Determinar la eficiencia  del combustible en motocicleta italika DT 150.

Tabla 1 Ventajas y desventajas del combustible orgánico Bio-etanol. [4]

Ventajas

Desventajas

Fuente renovable

Parar usar E100,se debe modificar el motor

Emite 40-80% menos gases invernadero(reduce la lluvia acida y mejora la calidad del aire)

Aumentar la relación de compresión

Aumenta el octanaje

Varia la mezcla de combustible/aire

Utilizable en todos los vehículos

Bujías resistentes a mayores ,temperaturas y presiones

Fácil de producir y almacenar

Conductos resistentes a alcoholes

Disminuye los desechos agrícolas

Mecanismos para facilitar arranque en frio

   

Objetivo general.

  • El objetivo es realizar el Bio-etanol en la región de los  Tuxtlas para su aplicación en las motocicletas, combinando con gasolina y conservando su eficiencia.  

OBJETIVO ESPECIFICO

•        Elaborar Bio-etanol

•        Analizar el funcionamiento de los motores de motocicletas para determinar la viabilidad   en la adaptación del biocombustible.

•        Estudiar el comportamiento de motores de motocicletas italika DT 150 al usar Bio-etanol combinando con gasolina

•        Determinar los porcentajes de Bio-etanol y gasolina adecuados para mantener la eficiencia del motor de  motocicleta   .  

-Hipótesis:

  • H1: La aplicación de la mezcla de Bio-etanol y gasolina permitirá el funcionamiento de una motocicleta y conservar su eficiencia.
  • H2: La producción de Bio-etanol puede ser una alternativa más sustentable económicamente y ambientalmente a comparación de los combustibles fósiles.

Justificación.

Actualmente existe una gran preocupación respecto a los impactos ambientales, debido al incremento de la contaminación por el uso de combustible fósil que emite gas contaminante dañando así al medio ambiente, y por otra parte afectando a la población por el aumento excesivo en el precio de dicho combustible, por lo tanto se buscan alternativas, con el fin de preservar el ambiente, y evitar el incremento de la contaminación; al mismo tiempo, las personas reducirán el gasto por comprar combustible fósil, al mezclar con Bio-etanol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.2 Kb)   pdf (686.9 Kb)   docx (496.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com