ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERNET EVOLUCIONA


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 7

INTERNET EVOLUCIONA

Internet nunca deja de crecer ni evolucionar

Esté al tanto de los avances tecnológicos en la Web

Rolando Sifuentes

Internet en el mundo

La torta de Internet en el mundo - la repartición es por regiones, y la estadística

está actualizada a diciembre 2011. Noten como ha crecido la Web en Asia.

En América del norte, centro y sur, sumados todos apenas llegan a un 22.4%.

Fuente: Internetworldstats

Internet inalámbrico con Wimax

Esta es una antena Wimax en Ica, Perú de Velatel.

Wimax es un srvicio de Internet Inalámbrico

que está utilizando la tecnología G4 para cubrir la ciudad con ayuda de un modem conectado a la PC

Wifi libre

La Municipalidad de Lima ha implementado un servicio gratuito de Wifi, el punto de acceso (hotpoint) está en la Plaza de Armas

A 17 años de la liberación de Internet por el Vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, nos encontramos con que esta Red de Redes, ha evolucionado favorablemente, y superado toda expectativa de aquellos primeros cibernautas, maravillados de navegar a 50 Kbps de velocidad, consiguiendo un nuevo amigo de un lejano continente, con tan solo un click, y comunicarse con él ida y vuelta en un instante por medio del correo electrónico. Hoy en día todo eso ya no es noticia. Ahora es normal encontrar ofertas de velocidades de hasta 100 Mbps (100 Megabytes por segundo) en Estados Unidos, para uso comercial pero también existen casos extraordinarios en las velocidades de Internet en algunos países que cuentan con una alta tecnología. Ver la actual Conectividad en Internet en los gráficos que están en la parte baja.

Y de 50 millones de usuarios que hubieron allá por el año 1997, ahora somos màs de 2,000 millones y aumentando, lo que ha convertido verdaderamente a nuestro planeta en una "Aldea Global". Y eso no es todo, los negocios han crecido tanto que es factor importante para el crecimiento global; el Internet ayuda a la productividad de empresas y es fuente principal para encontrar empleo.

Pero Internet es mucho mas, la Red sigue creciendo y superándose a cada instante; debemos estar atentos a sus avances tecnológicos si no queremos quedarnos rezagados ante los futuros cambios como son, la telefonía, la TV y principalmente los negocios en línea, ya sean B2B o B2C que aumentarán enormemente con las facilidades que ya se están dando en la adecuación de los bancos, el transporte transfronterizo de mercancías, y lo que se conoce como el networking, que no es otra cosa que el trabajo desde casa utilizando las TICs.

Impresionante el crecimiento de la web, pero, para llegar a esto, al parecer tan fácilmente, debió haber sucedido varias cosas. La primera, y quizás la más importante de ellas, es que se decidió declarar al Internet Tecnología Abierta, esto es que nadie era dueño de nada, pero todos contribuían a engrandecerla. Cualquier persona puede aprender su lenguaje (HTML) por medio de la organización W3 que se encarga del desarrolo de la Web. Para comprender mejor esta evolución del Internet, debemos aprender primero cómo se creó y cómo funciona:

El Internet es una tecnología que viene desarrolándose desde la década de 1960, cuando se concibió la idea, y fue creándose la infraestructura poco a poco con la participación de muchos ingenieros, principalmente provenientes del MIT y de la Universidad de Stanford en sus inicios, después participarían otros investigadores que inventaron ingeniosos artefactos y software muy largo de enumerar. En suma, el Internet, tal como entró en funcionamiento, viene a ser como una cruz invisible en la que se entrecruzan la radio, el teléfono, la computadora y la biblioteca. De estos cuatro puntos de la cruz, solo hablaremos de la biblioteca.

Cuando, a mediados de la década de 1970, ya estaba bastante bién avanzado lo que en esa época se llamaba ARPANET, los ingenieros debieron llamar a los bibliotecarios de diversas universidades norteamericanas para que organizaran el Internet como si fuese una gran biblioteca, y así se hizo, es por eso que la información está organizada en tópicos y subtópicos ordenados jerárquicamente por temas, personas, instituciones, etc.

Damos un salto hacia nuestra era digital de 2012 y echamos una mirada a lo que ahora tenemos:

Internet desde un comienzo estuvo dividida en 4 partes principales que son:

USENET el programa más antiguo en funcionar. Es también conocido como "Newsgroup" o "Grupos de Noticias". Antiguamente fue el sector màs grande de Internet hasta la invención de la web a comienzos de la década de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com