ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERNET


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  Exámen  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

INTERNET

La internet, fue algo que cambio la historia de la humanidad en dos partes, se puede hablar de antes de y después de la invención de la internet. Pues bien sabemos la vida no era la misma hace 60 o 40 años, no se tenía toda la tecnología de hoy en día, incluso las bibliotecas jugaban un papel muy importante en la sociedad, debido de que era el único lugar donde podías encontrar lo que buscabas, pero tiempo después, con la invención de la internet ellas tomaron un segundo papel; ya no eran vistas de la misma manera pues todo lo que querías saber estaba tan solo a un clic.

La internet se fue mejorando y fortaleciendo al pasar del tiempo, tanto así que se organizó en tres capas. La primera capa consta cables interoceánicos que tienen fin en servidores los cuales se encuentra conectados entre sí para organizar bien la información debido a que ahí reside, se encuentran conectados entre ellos para que así cada país obtengan una buena conexión a la hora de enviar un determinado archivo. La segunda capa es la encargada de crear y asignar las direcciones IP a lo largo de la navegación y por último la tercera capa, me atrevo a decir que es la más importante debido a que es en donde se almacena toda la información y a la postre la administra, por otro lado genera los protocolos de seguridad los cuales son los que deciden, por decirlo así, sobre las acciones que se realizan a la hora de navegar por este medio.

Por otro lado, algo que está de moda es escuchar como algunas personas hablan y hablan sin saber sobre la gobernanza de la internet, lo definen como un conflicto que se dio entre las grandes naciones por liderarla; cuando no es más que los asuntos relacionados con el desarrollo y la aplicación de normas, principios, en pocas palabras reglas. Un claro ejemplo son los derechos de autor, marcas registradas, privacidad, libre expresión etc.

Ya que nos adentramos tanto en el tema, creo que seria un crimen no hablar sobre como funciona la internet, asi que acontinuacion dare una explicacion no tan a fondo sobre el macanimo del funcionamiento de esta:

Cuando navegamos por la red, es decir cuando iniciamos un flujo de informacion, esta informacion es evaluada por las direcciones IP la cual permite detectar que tipo es y hacia donde se dirige. En el paso a seguir, la informacion llega al comando centrar de mensajeria, este posee la funcion de comprimir la informacion para hacerla adecuada a para su envio hacia su siguiente destino, LAN, es como la enciclopedia general, puesto que alli llegan todo tipo de paquetes de informacion, pero el LAN no puede hacer todo el trabajo solo, y es alli en donde aparece el Ruteador local que tiene como funcion poner cada paquete en su camino, en otras palabras pone los paquetes según su ruta para evitar una saturacion. Antes de llegar a su destino, es abierto por el PROXY, tambien revisa el tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com