ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION CODIGO DE BARRAS


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2013  •  9.116 Palabras (37 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 37

I N T R O D U C C I O N 4

HISTORIA DE LOS CODIGOS DE BARRAS 5

ACERCA DE LOS CODIGOS DE BARRAS 5

BENEFICIOS DEL CÓDIGO DE BARRAS 5

APLICACIONES DEL CODIGO DE BARRA 6

LOS SESENTAS 8

LOS SETENTAS 9

LOS OCHENTAS 10

LOS NOVENTAS 11

SIMBOLOGÍAS DEL CÓDIGO DE BARRAS 12

Estándares 13

Densidad 13

Legibilidad 13

EAN-13 13

EAN-8 16

CODIFICACION PARA CONTENEDORES DE EMBARQUE O PALLETS 17

ESTRUCTURA DEL CÓDIGO DE UPC-A 18

Calcular la suma de comprobación 19

UPC-E 20

CÓDIGO 11 (USD-8) 21

INTERCALADO 2 DE 5 (CÓDIGO 25) 23

INDUSTRIALES 2 DE 5 24

ESTÁNDAR 2 DE 5 24

CODABAR 24

PLESSEY BARCODE 26

LA SUMA DE COMPROBACIÓN DEL MODULO 10 26

LA SUMA DE COMPROBACIÓN DEL MODULO 11 27

MSI PLESSEY 28

POSTNET 28

CÓDIGO 39 (3 DE 9) 30

CÓDIGO EXTENDIDO 39 31

CÓDIGO 39 ASCII TOTAL 31

CÓDIGO 93 (USS-93) 32

CÓDIGO 128 32

LA SUMA DE COMPROBACIÓN 33

LOGMARS 35

PDF-417 35

DATAMATRIX 36

MAXICODE 37

CÓDIGO DE QR 38

C O N C L U S I O N E S 39

B I B L I O G R A F I A 40

UNIVERSIDAD FRANCISCO MARROQUIN

FISICC IDEA

CEI SUGER MONTANO

TOMA DE DECISIONES

MIERCOLES DE 7.00 a 8

CODIGOS DE BARRAS

KARLA PATRICIA MARROQUIN MAZARIEGOS

IDE 0012451

GUATEMALA, 14 DE MAYO DEL 2003

I N T R O D U C C I O N

En el año de 1961 es el año donde apareció el primer escáner fijo de códigos de barras instalado por Sylvania General Telephone. Este aparato leía barras de colores rojos, azul, y el blanco y negro identificando razones de ferrocarriles. En 1967 la Asociación de Ferrocarriles de Norteamérica aplica códigos de barras para control de tránsito de embarques. El proyecto no duró mucho por falta de adecuado mantenimiento de las etiquetas conteniendo los códigos. En 1969 el láser hace su aparición usando luz de gas. En los años de los setenta aparece el primer terminal portátil de datos fabricado por Norand. El código Plessey hace su aparición en Inglaterra para control de archivos en organismos militares en 1971 . Su aplicación se difundió para control de documentos en bibliotecas. El primer sistema de láser aparece en el mercado en 1978. La tecnología de CCD es aplicada en un escáner, 1981. En la actualidad este tipo de tecnología tiene bastante difusión en el mercado asiático, mientras que el láser domina en el mundo occidental. En los 90 se regula la calidad de impresión de códigos de barras lineales.

El lector de código de barras decodifica la información a través de la digitalización proveniente de una fuente de luz reflejada en el código y luego de ser procesados los impulsos se envía la información a una computadora como si la información hubiera sido ingresada por teclado

Las aplicaciones del código de barras cubren prácticamente cualquier tipo de actividad humana, tanto en industria, comercio, instituciones educativas, instituciones médicas, gobierno, etc., es decir, cualquier negocio se puede beneficiar con la tecnología de captura de datos por código de barras, tanto el que fabrica, como el que mueve, como el que comercializa. El procedimiento: el símbolo de código de barras es iluminado por una fuente de luz visible o infrarroja, las barras oscuras absorben la luz y los espacios las reflejan nuevamente hacia un escáner. El escáner transforma las fluctuaciones de luz en impulsos eléctricos los cuales copian las barras y el modelo de espacio en el código de barras.

HISTORIA DE LOS CODIGOS DE BARRAS

El primer sistema de código de barras fue patentado en Octubre 20, 1949 por Norman Woodland y Bernard Silver. Se trataba de un "blanco" ( bull's eye code) hecho mediante una serie de círculos concéntricos. Una faja transportaba los productos a ser leídos por un fotodetector.

ACERCA DE LOS CODIGOS DE BARRAS

Los códigos de barras se han integrado en cada aspecto de nuestras vidas, se localizan en el supermercado, en tiendas departamentales, farmacias, etc. Han sido aceptados como parte de nuestra vida diaria, pero a veces no sabemos que es lo que representan.

Las barras y espacios aparecen impresos en etiquetas de alimentos, paquetes de envío, brazaletes de pacientes, etc. Podría parecer que todas son iguales, pero no es así. Cada tipo de industria tiene una simbología que maneja como su propio estándar.

No se requiere de gran conocimiento técnico para entenderlos, los códigos de barras son solo una forma diferente de codificar números y letras usando una combinación de barras y espacios en diferentes medidas. Es otra forma de escritura, ya que reemplazan el tecleo de datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.3 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com