ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INfome 2 sistemas de hidrosanitarias


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO USFQ

Colegio de Arquitectura y Diseño

Visita instalaciones Hidrosanitarias

Informe II

.

Daniel Tello

Detalles interiores y constructivos

Trabajo de informe a la visita N° 2 de Detalle interiores y constructivos.

Arquitecto 

Objetivos Generales:

Visitar y conocer las instalaciones Hidrosanitarias del Paseo san Francisco.

Objetivos específicos:

Conocer e identificar los elementos que conforman el sistema de red hidrosanitarias, sistema eléctrico y de ventilación que posee el paseo San Francisco

Marco teórico

Durante la semana pasada, iniciamos el estudio de instalaciones hidrosanitarias, por lo cual realizamos nuestra segunda visita con el fin de conocer e identificar los distintos elementos que conforman los sistemas hidrosanitarios y eléctricos del PASEO SAN FRANCISCO.

Las instalaciones sanitarias del paseo es parte de un sistema que no posee bombas ya que usa un sistema de cisterna de albañal el cual permite desalojar todas las aguas servidas del edificio. Para el desalojo de aguas servidas el paseo San Francisco está constituido un sistema de tuberías (color blanco) que llevan las aguas servidas hacia las tuberías de evacuación que son las tuberías de diámetro más grande. Para lograr el desalojo de dichas aguas, todos los tubos deben tener una inclinación del 2% para que las aguas lleguen a las tuberías centrales de recolección y estas las lleven hasta las tuberías que llevan al sistema de alcantarillado

[pic 1]

[pic 2]

Las tuberías de aguas servidas poseen distintas formas de uniones, para evitar que salgan malos olores se usan sifones ya que la forma que tiene evita que los olores regresen gracias al tapón hídrico. También se usan tuberías 45 grados ya que permiten un flujo fluido de las aguas servidas evitando taponamientos.

[pic 3]

Para controlar que estas tuberías funcionen bien se colocan las cajas de revisión en las cuales se mete el equipo que nos ayudara a arreglar cualquier problema.

[pic 4]

Las tuberías de agua potable son todas las de color verde, para el agua no importa que los tubos tengan inclinación. Podemos saber la dirección en la cual va la tubería de agua potable ya que el aquí los diámetros de los tubos influyen en la dirección del agua, ya que las tuberías grandes pasan el agua a las tuberías pequeñas ya que del tubo mayor llega con más flujo y presión. Se usan las T de reducción de una pulgada en las uniones de los tubos de distinto diámetro. También se usan bushing de una pulgada, también usan una llave de control.

[pic 5]

Las tuberías de aguas de bomberos siguen la misma lógica del agua potable en cuestión de saber la dirección del agua, es muy importante saber la dirección para en casos de remodelación poder cerrarlos. Estas tuberías tienen un T de rociador que se activa al romperse el embolo por el exceso del calor, provocando que salga mucha agua con mucha presión, sin embargo, estas Ts tiene un diámetro determinado en si accionar por lo cual es necesario colocar varias Ts a cortas distancias.

[pic 6]

Válvula reguladora de presión, tiene un manómetro el cual nos muestra la presión a la que sale el agua, esta debe estar regulada de acuerdo a las normas de la empresa eléctrica. Para evitar que se revienten las tuberías del edificio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com