ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion de Sistemas ERP


Enviado por   •  9 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Referencias a la utilización del sistema ERP:

  1. El sistema nos informará de que se ha rebasado el crédito informándole al cliente y comunicándole que éste pedido se servirá contra-reembolso.

  1. El sistema nos propone generar un pedido de compra de algunos productos porque nos hemos quedado sin existencias, pero el propietario tiene la potestad de realizar ése pedido justo al final de la semana para servirlo cuando el material esté disponible.

  1. Propuesta de Compra y Propuesta de Fabricación: el sistema nos informa de que existe una situación de saturación a dos semanas vista, y el propietario puede atrasar o gestionar la producción, con lo que el sistema convierte dicha orden automáticamente.
  1. Como los precios y condiciones se recuperan automáticamente, el sistema nos recuerda que debemos renovar un acuerdo de un artículo con el proveedor.
  1. Las instrucciones de fabricación salen con toda la información necesaria para evitar errores.
  1. En los planes de trabajo podemos ver en todo momento la situación real de la producción, conocer las operaciones que están listas para ser efectuadas y también podemos juntar varias órdenes de fabricación.
  1. En las facturas el sistema nos propone la cuenta contable a la que se cargará la compra, y nos permitirá establecer una política de seguimiento de cobros a realizar para cada cliente.

Razona dos ventajas de las que disfruta la empresa:

  1. Una ventaja de la que se está beneficiando la empresa simplemente por utilizar un ERP es que podrá disponer automáticamente de las instrucciones de fabricación para así evitar posibles errores y que éstos repercutan seriamente en el beneficio de la empresa, para ello, el uso de un ERP genera unos boletines de trabajo que el operario se encarga de cumplimentar en cada operación realizada, con lo que se podrá comprobar la producción de cada operario y también la producción total de la empresa, observando también en tiempo real, que operaciones nos están costando más tiempo de lo debido, observar las operaciones que están listas para ser efectuadas, aportar dinero extra a los trabajadores que hayan superado su producción establecida…

  1. También puede ser una gran ventaja para el empresario conocer en todo momento el stock de materiales para la fabricación de sus productos ya que podrá comprobar el estado de llegada de las materias primas junto con el proceso de fabricación prevista de sus productos, al disponer también de la capacidad de fabricación por horas. Debido a esto podrá adelantarse y planificar mejor la producción de su empresa, ya que puede que requiera de más turnos de trabajo para cumplir con los pedidos recibidos o también podrá retrasarlos, en cualquier caso, dispondrá de mucha información rápidamente y con antelación, para mejorar la producción de su empresa, que al final es lo que más puede beneficiar o perjudicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com