ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación del PROYECTO DE NEGOCIO MYPE CERTUS


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Tesis  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  2.142 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

DEDICATORIA

[pic 7]

AGRADECIMIENTO


[pic 8]

ÍNDICE TEMATICO

CAPÍTULO 1. Idea del negocio

1.1.   Identificación del PROYECTO DE NEGOCIO MYPE CERTUS.

1.2.   Sustentación de la idea de negocio.

1.3.   Generación de valor.

1.4.   Contribución a la economía.

INTRODUCCION

La producción mundial de cacao en grano se concentra en los países tropicales, principalmente en los continentes de África y América, mientras que la producción de bienes intermedios y finales se centra en los países desarrollados (Europa y América del Norte). El cacao se produce típicamente en minifundios o bajo sistemas de agricultura de subsistencia. Casi el 90% de la producción de cacao corresponde a pequeños agricultores con menos de 5 hectáreas.

Las condiciones climáticas y las enfermedades son los principales factores que afectan la producción, estimándose que hasta un 30% de la producción mundial se pierde debido a las enfermedades.

La producción de Perú representa el 0.7% de la producción mundial (25 mil toneladas anuales).

La producción nacional de cacao se concentra en la parte baja de la vertiente oriental de la cordillera de los Andes entre los 200 y 900 metros sobre el nivel de mar. Las principales zonas productoras de cacao son: el Valle de Urubamba en La Convención y Lares, Quilla bamba (Cusco); Valle del Río Apurímac-Ene (Ayacucho); Tingo María (Huánuco); Sapito (Junín); Jaén, Bambamarca y San Ignacio (Cajamarca); Bagua y Alto Marañón (Huánuco).Entre sus derivados de cacao se encuentra el chocolate que  es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla. De acuerdo a las tendencias del mercado actual, la nueva generación de clientes potenciales de chocolates ha aumentado vertiginosamente en estos últimos años, Centrándonos en el mercado limeño, debemos señalar que en la capital la compra de chocolates se hace principalmente en bodegas. De acuerdo a un estudio de Ipsos Apoyo, el 85% del total de entrevistados manifestó que adquiere dicho producto en este canal de ventas. Un 9% dice comprarlo en supermercados (ojo que en el 2009 era sólo 4%), un 4% en ambulantes y el resto en mercados.

La gran ventaja de las bodegas en este mercado es mayor en los segmentos económicos C (90%), D (87%) y E (94%). Pero en el segmento B también la ventaja es considerable: 79%.

El estudio de Ipsos Apoyo remarca como siempre un aspecto importante: la lealtad a la marca. Que, en el caso de los chocolates, según esta importante compañía investigadora de mercados, es bastante baja. Sólo el 15% de los consumidores es leal a una marca, pues el 73% restante, enfrentado a la coyuntura de no encontrar su producto favorito en un determinado local, compra otra marca.

[pic 9]

Identificación del PROYECTO DE NEGOCIO MYPE CERTUS.

El proyecto “CHOCOCHULL’S" tiene como finalidad la elaboración y comercialización de chocolates rellenos de manjar de frutas (cocona, lúcuma, aguay manto y Camú – Camú) completamente saludables, deliciosos y elaborados al gusto del consumidor, productos personalizados a pedidos del cliente.  con diseños novedosos y la comercialización de los mismos, con lo cual se busca determinar la viabilidad de la inversión.

La idea del negocio nace debido a la demanda insatisfecha de nuestro público y a la minuciosa investigación tomando en cuenta variables principales para el desarrollo del proyecto MYPE en un mercado innovador y emergente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (248.5 Kb)   docx (65.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com