ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifique los factores gerenciales, organizacionales y de tecnología responsables de impedir la adopción de las redes sociales corporativas internas


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  6.876 Visitas

Página 1 de 3
  • Identifique los factores gerenciales, organizacionales y de tecnología responsables de impedir la adopción de las redes sociales corporativas internas.

R: En los casos en los que no hay éxito al implementar redes sociales empresariales, puede atribuirse en cuanto a factores gerenciales al hecho de que los gerentes no crean estrategias adecuadas que lleven a la adopción de las mismas. Sin embargo, en el aspecto organizacional la resistencia al cambio puede ser muy fuerte, haciendo que herramientas como el correo electrónico sigan siendo ampliamente usadas. Finalmente debe garantizarse que las áreas de tecnología de la empresa tengan la posibilidad de incorporar las redes sociales al modelo de negocio, así como de capacitar a los empleados.

  • Compare las experiencias en la implementación de las sociales internas de las dos organizaciones. ¿Por qué una tuvo más éxito que la otra? ¿Qué función desempeño la gerencia en este proceso?

R: En este sentido la adaptación al modelo de negocio fue fundamental, dando como resultado que el primer caso no hubo una adopción por parte de los colaboradores, y se manifestó la preferencia por herramientas más tradicionales como el correo electrónico , por otro lado el segundo caso nos muestra el hecho de que se le da al colaborador la posibilidad de tener una mayor participación en la compañía , al dar a conocer de primera mano los comentarios de los clientes, esto claramente fue exitoso al reducir considerablemente los tiempos en algunos procesos.

  • ¿Deben todas las compañías implementar redes sociales empresariales internas? ¿Por qué?

R: Considero que no es necesario implementar este tipo de redes sociales en todas las compañías, ya que puede haber algunas que por su tamaño o actividad simplemente no lo requieran. Sería importante evaluar acorde a las características de cada compañía que tan útil puede resultar su implementación.

-Identifique los tipos de sistemas descritos en este caso.

1. Se describen sistemas de calificación automática como el AES y el  ETS.

  -  ¿Cuáles son los beneficios de la calificación automatizada de trabajo? ¿Cuáles son las desventajas?

2. Entorno a las ventajas de las calificaciones automáticas está la posibilidad de que sea un proceso más ágil, permitiendo al estudiante conocer sus resultados de manera rápida. Las desventajas. En cuanto a desventajas considero que elimina la posibilidad de tener una retroalimentación más efectiva. De igual forma una desventaja para su implementación es la fuerte resistencia al cambio que hay actualmente.

  • ¿Puede la calificación automatizada de trabajos reemplazar a un calificador humano? ¿Por qué?

 Considero que, si es posible, siempre que haya un adecuado acompañamiento por parte de los profesores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com