ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto del desarrollo tecnológico en la sociedad


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Jose Espinel

Participación 1: Teniendo en cuenta los contenidos propuestos para el primer corte explique según su criterio que TI ha tenido mayor impacto a nivel social durante los últimos años. Argumente su respuesta mostrando consecuencias positivas y negativas.

En la actualidad la importancia de las Comunicaciones Móviles en mayor medida están influyendo en la sociedad, estas tecnologías de información (TI) son las que están llamadas a ser denominada Sociedad de la Información, también el gran avance en poner en comunicación a sectores de población a nivel laboral, personal y social derivados a nuevas tecnologías que no están sujetas a fronteras si no la universalización las relaciones y la información.

Para lo cual esta se ha convertido en la herramienta con mayor penetración a nivel mundial superando a muy corto tiempo la entrada de internet y de las comunicaciones digitales, causando un gran cambio estructural del cambio en la sociedad dado que las nuevas tecnologías constituyen un elemento indispensable y en continuo desarrollo dentro de una sociedad, donde al mundo cambiante se crean nuevos dispositivos móviles para los diferentes tipos de comunicación tanto como personal y de empresa.

Consecuencias positivas

? Se ha convertido una herramienta de comunicación o de trabajo.

? Facilidad de transportar por los avances de nuevas tecnologías.

? Rompen fronteras de la comunicación, relaciones y la información.

? Conocimiento y procesamiento de las TI a temprana edad.

Consecuencias negativas

? Más distancia entre la comunicación personal y verbal frente a frente.

? Dependencia de las TI a nuevas tecnologías móviles.

? Mayor concentración a las redes sociales que a las relaciones interpersonales y familiares en persona presente y al dialogo frente a frente.

? Tendencia a amenazas para nuestro modo de vida al tener dispositivos móviles para lo cual está la delincuencia en el país.

Participación 2: Responda la siguiente pregunta : ¿Las TI han aportado a la construcción de sociedades más justas y equitativas o por el contrario han generado mayor desigualdad social, cultural y económica?

R/ta: Si bien es cierto que las TI facilitan nuestra vida, sin embargo provocan un cambio en los valores y las conductas de cada individuo, en definitiva como las TI se han utilizado en las ultimas decadas como un motor en la cultura del desarrollo social y económico del pais, asi como el desarrollo del metodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com