ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de la mermelada a base de arándanos en Colombia


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Implementación de la mermelada a base de arándanos en Colombia

  • RENTABILIDAD: 2,0

La rentabilidad de la mermelada de arándano en Colombia tiene muy poca producción de esta  materia prima en este caso el arando tiene un gran valor comercial y su transformación a mermelada daría buenos resultados ya que hay mucha gente que hoy en día cuida mucha su imagen y esta fruta es muy saludable y es considerada como una súper fruta por tantos beneficios la rentabilidad en Colombia de este producto por el momento son bajas ya que no contamos con producción en masa de esta materia prima de este fruto.

Que cada peso invertido en la producción de dicho producto se vería  reflejado en muy poco tiempo (Estudio de Factibilidad para la Producción y Comercialización de mermelada de arándanos 2018)

.

ACCESO TECNOLÓGICO 2,5

La tecnología tiene un gran impacto en las operaciones comerciales. No importa el tamaño de la empresa, la tecnología puede aportar muchos beneficios que ayudan a obtener mayores ingresos. El principal papel de la tecnología en los negocios es impulsar el crecimiento y mejorar las operaciones. Sin la tecnología, es casi seguro que las empresas no logren mantenerse a flote en el competitivo mercado y globalizado actual. Las diferentes industrias y empresas confían en la tecnología porque ésta mejora la comunicación comercial, optimiza la producción, la gestión de inventario y el mantenimiento de registros financieros.(DataScope,2018). La tecnología crea el camino apropiado para el desarrollo de la innovación, por lo que podemos decir que los para la implementación de esta mermelada necesitaríamos de la tecnología para mantenernos; ya que optimiza la forma de administrar negocios haciendo que las transacciones sean más rápidas y eficientes cambiando muchos aspectos de los negocios, como la contabilidad, la recopilación de datos, la logística y ventas y promoción, entre otras, para lo nos sentiríamos mucho más seguros a la hora de llevar las riendas de nuestro negocio.

https://www.mydatascope.com/blog/es/2018/11/05/la-importancia-de-la-tecnologia-en-los-negocios/

IMPACTO AMBIENTA 3,0

El impacto ambiental en formulación de mermelada tiene muy pocos daños en ambiente, pero aun así tienes sus efectos daños dañinos, pero son muy pocos unos de esos efectos es que lo arándanos que se descomponen y no son desechados adecuadamente emiten gases un poco corrosivos para los animales pero muy poco pasa esto en estas industrias

El proceso productivo no es contaminante porque no usamos químicos, tanto en el acopio ni el producto final, los residuos serán clasificados según sus características, así como nuestra decisión de usar envases de vidrio pues son reutilizables ello tiene un menor impacto negativo en la ecología luego de ser desechados. (Ing. óscar Méndez 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com