ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicaciones de las redes sociales


Enviado por   •  25 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Este ensayo veremos qué es una red social cómo están conformada y cómo funcionan dentro de la sociedad, los tipos de redes sociales que existen y para que está destinado cada tipo. También veremos cada una de las características que tienen las redes sociales y cómo está han revolucionado el mundo hoy en día, también veremos cómo las redes sociales influyen en las relaciones entre personas y también como las empresas ofrecen sus productos y sus servicios a través de esta, también veremos una cifra actualizada del año 2019 de los usuarios que tienen cada una de las redes sociales más utilizadas hoy en día, también veremos cómo las redes sociales son utilizadas y con qué fines las personas la utilizan, como hemos visto las redes sociales rompido los límites de los continentes ya que podemos comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo y cada uno de los aportes que estás en el desarrollo social y educativo hoy en día, también veremos las implicaciones que tienen las redes sociales en nuestra época actual.  


Las redes sociales

Las redes sociales son sitios web que permiten a las personas con intereses parecidos que se reúnan y compartan información, fotos y vídeos. Estas plataformas permiten que las personas puedan compartir su diario vivir, compartir imágenes, vídeos, hablar por chat, actualmente las redes sociales se puede realizar transmisiones en vivo con los usuarios amigos y seguidores. Las redes sociales no solamente funcionan para la que las personas se comuniquen entre sí, también sirven para la que las empresas puedan promocionar sus productos y negocios a través de ellas dándole un mayor alcance para que puedan conseguir sus públicos objetivos y así aumentar sus ventas.

En la actualidad las redes sociales cambiado el mundo de una manera drástica ya que dos personas pueden pasar años sin verse en persona y verse a través de videollamadas, también han revolucionado el mundo porque se puede realizar protestas a través de estas y también crear campañas de concientización hacia las personas, las redes sociales pueden ser muy buena pero también puede ser muy malas porque como todo en la vida existen personas buenas y personas malas y las redes sociales no es la excepción. Las redes sociales han dado un giro total mundo porque el promedio de que una persona utilice su celular al día es de 5 a 8 horas, y por esto se han convertido en lo que son hoy en día.


Tipos de redes sociales

Conexiones sociales: Estas son las redes que mantienen a las personas en contacto con sus amigos y familiares las cuales son utilizadas para subir fotos y compartir con conocidos. Dentro de estas se encuentras; Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

Conexiones multimedia: Estas redes sociales se utilizan para compartir contenido de multimedia vídeos, en este tipo de redes sociales se encuentran; YouTube, Vimeo, entre otras.

Conexiones profesionales: Estas redes sociales son aquellas que se utilizan para compartir nuestra vida profesional Y obtener oportunidades profesionales, en este tipo de redes sociales se encuentra: LinkedIn, entre otras.

Comisiones informativas: Este tipo de redes sociales son formadas por personas que buscan respuestas a problemas cotidianos, por ejemplo, cuando una persona quiere empezar un proyecto de mejora a casa o aprender a hacer un lugar más ecológico.


Características de las redes sociales

Cómo sabemos hoy en día las redes sociales son una parte integral del internet en algunos casos se puede hasta comentar el clima actual de internet, cada uno de nosotros hemos utilizado en alguna vez una red social. Las redes sociales También tienen sus características que la identifican.

Facilidad de conectividad: El objetivo de las redes sociales es reunir a los usuarios de internet en un solo lugar para que puedan compartir.

Capacidad para personalizar ampliamente los perfiles de manera individual: En las mayorías de las redes sociales podemos modificar nuestro perfil a nuestro antojo poner y quitar informaciones que queremos que estén o no estén en nuestro perfil social.

Capacidad de expandir el seguimiento del usuario: Una de las razones principales de las redes sociales han tenido mucho éxito en su aplicación es que les brinde el acceso más fácil a millones de personas en el mundo.

Elegir la plataforma correcta: Las redes sociales hoy en día están desarrolladas para diferentes sistemas operativos y No necesariamente las redes sociales son exclusivamente de un sistema operativo, sino que son multiplataforma.

Fácil integración con otras plataformas de redes sociales: Actualmente las redes sociales se pueden integrar una con la otra ya que la mayoría de estas le permiten al usuario publicar de una a la otra sin pertenecer ninguna la misma empresa.

Privacidad y seguridad: Las redes sociales giran entorno a la interacción de usuario, pero también estás velan privacidad y la seguridad de las personas que la utilizan porque puedes robar información privadas de las personas y estas no son seguras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com