ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los medios de transporte


Enviado por   •  7 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  1.899 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

DANNA SOFÍA GALVIS TOVAR

T1120141005

TRANSPORTE TURÍSTICO

ERICA LILIANA OCAMPO MARTÍNEZ

ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES

MANIZALES 3 DE AGOSTO DE 2015

Los medios de transporte son métodos de desplazamiento que en nuestra actualidad son una realidad diaria, cotidiana e inevitablemente muy necesaria.

El transporte es imprescindible e indispensable para todas las personas, pues nos facilita realmente la vida por cuestiones de tiempo, es decir sin, los medios de transporte tendríamos que caminar largos trayectos con el fin de llegar un destino determinado y  en este caso  se tomaría una significante cantidad de tiempo, impidiéndonos realizar más actividades, labores y funciones; pues es claro que no se podría aprovechar muy bien el día u ocuparlo en más cosas.

Ahora, entrando a ver su evolución (de los medios de transporte) vemos que va a par con la necesidad del hombre de siempre buscar manera de desplazarse y moverse, primero se inventaron medios terrestres, después surgió la necesidad de inventarse uno para cruzar los mares  y por último uno mucho más veloz que pudiera volar.  A continuación una reseña de lo que ha simbolizado cada uno para el desarrollo nuestro:

Transporte ferroviario:

Primero se inventaron las locomotoras a vapor, pero fue en la revolución industrial donde surgió como consecuencia positiva LOS TRENES.

El tren es uno de los medios de transporte más antiguos y usados por su seguridad, el cual es apto para un uso de largos trayectos o unos pocos kilómetros. El tren ha evolucionado en aspectos positivos  como tecnología y velocidad; también tiene una gran importancia para nuestra época porque es un medio de transporte amigable con el medio ambiente, además de económico.

Este método de desplazamiento es ideal para conexiones Interurbanas que conllevan al turismo, en Europa por ejemplo es famoso y muy utilizado por su seguridad, rapidez y economía para viajar y conocer alrededor del continente, puesto que en su mayoría de expansión se encuentra y se puede usar. Esta es una de las razones por las cuales ha tenido gran influencia en el desarrollo de países y sociedades en todo el mundo.

Transporte Marítimo:

Las primeras embarcaciones identificadas fueron creadas por lo indígenas fabricadas con piel de animales y madera para cruzar ríos y lagos.

Con el tiempo se fue perfeccionando, siendo tomado también por las costas para realzar la pesca con balsas.

Se mejoró su funcionamiento después dando paso a barcos pequeños seguido de barcos a vapor y terminando con embarcaciones modernas y fuertes como con las que contamos ahora.

Su importancia radica (económicamente hablando) en que es el principal método de transporte de comercio  en el mundo (comercio internacional); debido a que ni el transporte terrestre, ni el aéreo, ni el ferroviario logra transportar cantidades enormes de mercancía como lo hace el transporte marítimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com