ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INDETEX.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  1.756 Visitas

Página 1 de 6

CASO INDITEX

Desarrollar las preguntas de análisis del caso INDITEX de una manera crítica y profesional basándose en los conocimientos adquiridos. 

1. ¿Cuáles son, bajo su punto de vista, los determinantes que han hecho triunfar a Inditex? Identifique también los retos más significativos del grupo y los problemas que podrían surgir a medio y largo plazo.

Factores de Triunfo de Éxito de Inditex

Determinantes que han hecho triunfar a Inditex

  • Inditex cuenta con su punto más fuerte el cual es que sus tiendas cuentan con su ropa de moda, accesible a todos los públicos, además con una muy buena relación al público contemplando excelente calidad y precios asequibles.
  • Para Amancio fundador de Inditex el éxito conseguido no es solamente a él, sino a su trabajo en equipo, ya que en la actualidad trabajan en el grupo empresarial más de 80.000 personas, más las que han pasado y han llevado a Inditex a este punto. El asegura que siempre busca gente que ingresa a la compañía comprenda los valores de la misma.
  • Inditex se basa en la imagen que proyecta en sus tiendas hacia el cliente en vez de utilizar la publicidad convencional, el principal recurso son los escaparates de sus tiendas donde expone su ropa, son innovadores ya que son luminosos de fondos claros y es lo suficiente  para atraer la atención de sus clientes
  • Inditex cuenta con los productos más acertados, donde el equipo cuenta con los mejores cazadores nacionales e internacionales de tendencias, los cuales visitan las ciudades y los lugares más emblemáticos del mundo, en el que puedan encontrar sus productos y así poder ofrecer siempre ropa y complementos que están de moda.
  • Uno de sus factores estratégicos es la tienda no sólo es el lugar al que acuden los usuarios a comprar, este debe ser un espacio en el que las personas se sientan cómodos y sientan que el personal que trabaja en ellas, están a su servicio. Además, tanta es la importancia que el empresario le da a sus espacios, que siempre están colocadas en las mejores zonas, de las mejores ciudades del mundo.
  • Inditex es una compañía en la cual su renovación de artículos es constante, cada 3 días, llega nueva ropa a sus tiendas. Su stock cambia un 40% todas las semanas. Lo que indica que para estar a la última y para satisfacer las necesidades del cliente, no sólo basta con renovar las prendas una vez por temporada, como hacen muchas empresas de la competencia.

Inditex cuenta con uno de los modelos de negocios considerado como el más exitosos, porque ha sabido satisfacer las necesidades de sus clientes a lo largo del mundo, ofreciendo aquello que, tal vez no necesitaban, pero que si desearían.

Retos y problemas a medio y largo plazo

Uno de sus retos y problemas es las competencias entre Marcas debido a que el grupo está formado por varias cadenas que venden un tipo de producto similar y que va dirigido a un público parecido. En las que se encuentran las marcas Zara, Pull&Bear, Stradivarius y Bershka que se hacen la competencia entre ellas y se roban cuota de mercado. Es un reto porque como son toda una cadena se debe verificar que cada una de estas sea rentable.

 

Otro de sus problemas y retos es llegar a la diferenciación de la marca debido a que es un grupo empresarial, pero el hecho de que las tiendas del grupo Inditex tengan precios bajos hace que la gente pueda acceder más fácilmente a sus productos y que todo el mundo pueda llevarlos.

Pero también  es una desventaja puesto que parte del público al que se dirige busca una diferenciación del resto por lo que opta por no comprar ropa de sus marcas y optar por otras que le aporten mayor exclusividad y un estatus que éstas no le van a reportar.

2.  En relación con lo anterior, ¿por qué cree que otras empresas, incluso otros imperios textiles con semejante capacidad de acción, no han podido seguir esta senda tan exitosa?

La demás empresas e imperios textiles no han podido seguir esta senda exitosa debido a que la compañía Inditex se caracteriza porque ha utilizado una estrategia en el mercado que la hace diferente a las demás empresas y compañías. Cuenta con innovación en los productos, con una caracterización en la manera de su presentación, rapidez y eficiencia en las entregas de sus productos; también cuenta con una alta rotación y la diversificación de productos lo cual hace que los clientes tengan muchas opciones en lo que quieren y desean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (345.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com