ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 5

INDICADORES

INDICADORES DE CARÁTULA.

Los indicadores de carátula son instrumentos ampliamente utilizados para realizar mediciones, en ellos un pequeño desplazamiento de husillo es amplificado mediante un tren de engranes para mover en forma angular una aguja indicadora sobre la carátula del dispositivo.

En los primeros indicadores de carátula, utilizados en la industria como instrumentos de medición desde los principios del siglo XIX, la amplificación del desplazamiento se logró mediante una palanca.

Construcción básica de los indicadores de carátula.

El movimiento lineal del husillo, el cual tiene una punta de contacto en su extremo, es transmitido a un piñón concéntrico con un engrane por medio de una cremallera hecha sobre el huesillo, lo que amplifica y transmite al engrane concéntrico con la aguja para mostrar finalmente el desplazamiento en la carátula.

Mecanismo de amplificación en indicadores de carátula.

Los mecanismos de amplificación difieren según la cantidad de desplazamiento del huesillo por revolución de la aguja, es decir, la resolución.

Soportes.

Para satisfacer las necesidades de medición, hay disponible en el mercado de una variedad soportes. Muestran soportes de transparencia para piezas de mayor tamaño; son útiles cuando se combinan con indicadores de carátula tipo palanca o comparador electrónico. Otro soporte es de la referencia, pero cuando se coloca sobre una mesa de granito puede moverse sobre ésta, lo que incrementa el rango de medición a 450mm; el de la izquierda tiene una construcción más fuerte y es utilizado para medir piezas grandes con gran exactitud, generalmente dentro de salas de medición.

Vástagos y tapas.

En general, un indicador de carátula se sujeta mediante un vástago o una saliente en la tapa cuando está montado en un soporte.

La sujeción mediante la tapa es popular en estados unidos, ambos tipos tienen puntos fuertes y débiles; por ejemplo, la sujeción a través del vástago permite ajustar el eje del indicador de carátula y perpendicularmente a la superficie medida.

Cuando un indicador de carátula es sujetado por la tapa, su posición de montaje la determina la oreja de está; las normas ANSI prevén que la distancia entre la oreja y el extremo del husillo en su posición más retraída deberá tener un valor.

Aplicaciones especiales de los indicadores de carátula.

Como los indicadores de carátula no pueden utilizarse hasta no montarlos en un dispositivo adecuado, han sido integrados en dispositivos especiales de uso común.

• Medidor de espesores con indicadores de carátula.

• Medidor de exteriores con indicador de carátula.

• Medidor de profundidades con indicador de carátula.

Indicadores de carátula de una vuelta.

En la línea de producción, un error en la lectura por una vuelta de la aguja sobre el indicador estándar de carátula causaría serios problemas. Con el fin de evitar esto, la carátula de este tipo de indicadores tiene una zona color rojo.

Indicadores a prueba de agua.

Si el indicador de carátula está expuesto al agua refrigerante utilizada para rectificado, tendrá que ser completamente a prueba de agua.

Conforme el husillo sube y baja tiende a meter gotas de agua al indicador. Por lo tanto, deben tomarse algunas medidas para cubrir el hueco entre el husillo y el vástago sellando la estructura interna.

Indicadores de carátula con vástago posterior.

En este tipo de indicadores la carátula es perpendicular al eje del husillo, además es útil en aplicaciones es que dificulte la lectura sobre la carátula de un indicador estándar.

Microindicadores.

Entre los diferentes tipos de indicadores, lo que satisfacen las especificaciones de la norma JIS 7519-1976 que pasa o no pasa para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com