ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria 4.0 una revolución para las personas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Guayaquil

Facultad de ingeniería industrial

Carrera de ingeniería industrial

Nombre: Erick Cedeño                                        Grupo:1

TAREA 2

Tema: RESUMEN DEL VIDEO

Link: https://www.youtube.com/watch?v=a0Ycxn-bZak 

 

Titulo: Industria 4.0 una revolución para las personas

Estamos al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. En su escala, alcance y complejidad, la transformación será distinta a cualquier cosa que el género humano haya experimentado antes.

La cuarta revolución o revolución 4.0 significa sensoria la mayor parte de los productos que usamos diariamente tiene sensores que ayudan al usuario, el almacenamiento masivo con el que contamos ahora es infinito gracias a la nube la cual nos permite poder guardar infinidad de archivos y es asequible desde cualquier parte del mundo y por último tenemos la AI (inteligencia artificial).

Los almacenes actualmente están llenos de coches autónomos AGN lo cuales están reemplazando en gran parte a los humanos realizando las labores que ellos usaban la planta de Amazon en España es una de las mayores empresas con choches o robots autónomos.

La impresión en 3d es una de las grandes características que tiene esta cuarta revolución industrial ya que nos permite colocar materia donde nos hace falta haciendo esto conseguimos es estructuras resistentes y muy ligeras y gracias a su libertad a diseño se considera la tecnología más comprometedora en la actualidad y en el futuro.

Gracias la revolución 4.0 van a aparecer nuevas profesiones, pero esto no es decir que van a desaparecer la que ya están, las fabricas inteligentes aumentaran la productividad, pero tanto en la vida o en el arte muchas veces hay que escoger entre sentir o entender.

Las maquinas son muy buenas dando respuestas, pero los humanos somos buenos haciendo preguntas. -Gari Kaspárov-

 Si el mundo está dispuesto a cambiar a una revolución automatizada tiene que ser controlada por los humanos debido a nuestra gran capacidad de abrir nuevos caminos para innovar cada día y no ser repetido en los procesos de la empresa, ya que las maquinas solo responde las preguntas y no se plantea nuevas incógnitas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (367.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com