ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lukoil Y La Industria Petrolera


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

TALLER

NEIDA JIMENA ALVAREZ RAMOS

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

PROGRAMA CONTADURIA PUBLICA

ASIGNATURA COMERCIO INTERNACIONAL III

NEIVA – HUILA

2013-I

1. ¿Qué teorías de comercio ayudan a explicar la posición de Rusia como exportador de petróleo? ¿Por qué? ¿Cuáles no ayudan? ¿Por qué no?

Rta/

Una teoría que puede explicar la posición que tiene Rusia en el mercado exportador de petróleo de puede definir con la TEORIA DE LA ESPECIALIZACION, ya que ellos se enfocan en la producción de crudo “petróleo” y dependen del éxito que se tenga en el mercado, ya que es la fuente de ingresos más alta, ya que cuentan con un alto índice de producción y es fuente fundamental. Por lo tanto el estado Ruso controla todos los movimientos o una cierta parte de acciones del petróleo. Por ende al estar en una teoría de especialización en un solo producto, dejan de explorar los demás recursos que pueden existir en el país y que podrían garantizar igual o más movimiento que el mismo petróleo, volviéndose así en un entorno monopolista el cual se desperdician en el mercado.

Por otro lado la TEORIA QUE NO AYUDA ES LA DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO (CVP) porque el petróleo es un bien indispensable para el estilo de vida de todo el mundo es decir es el medio o producto más usado ya que dependemos de el para movilizarnos y hacer cualquier tipo de negociación es decir es el motor del mundo el petróleo debido a esto nunca pasara por la etapa de introducción ni crecimiento , ni madurez y mucho menos por declinación o ya que se transforme de forma significativa el mundo del transporte por consiguiente el petróleo seguirá siendo una necesidad para todos los países.

2. ¿Cómo afecta las condiciones políticas y económicas globales los mercados y precios del petróleo en el mundo?

Rta/

Tomando el punto económico de Rusia el cual es un gran productor del crudo pues dependen en gran medida del éxito o fracaso del petróleo, en donde todas las condiciones políticas económicas globales y el precio que se maneje en el mundo para la gasolina es esencial para el desarrollo económico de todo un país, tomando como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com