ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Tecnología En El Turismo


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD I

Teoría y Técnica del Turismo II

Influencia de la tecnología en el turismo

Los avances tecnológicos han venido a ser un avance sin precedentes en materia de turismo, ya que hemos pasado de los antiguos peregrinajes a viajes en cruceros, lujosos autos, autobuses, trenes, aviones y hasta submarino; esto solamente en materia de transporte, pero existen otras innumerables áreas que se han modificado gracias a la tecnología, faltaría espacio para escribirlas todas.

Tecnología y turismo van de la mano y esta modifica sustancialmente al turismo, por ejemplo: anteriormente había que esperar horas muertas para que la dependienta de una agencia de viajes pudiese atenderle para contratar las vacaciones. Durante los últimos años, el negocio de los viajes on-line ha crecido. De hecho, España es el tercer país de Europa, tras el Reino Unido e Italia, en volumen de compra a través de dispositivos móviles. El aumento del uso de las tecnologías y la tendencia de la población a diseñar los viajes según sus gustos o posibilidades, ha hecho que la mayoría escoja las webs para elegir sus escapadas.

Según los datos de la consultora Brain Trust CS, especializada en el sector turístico, en el año 2020, el 80 por ciento de las compras de billetes se realizarán on-line. Por esta razón, las empresas turísticas deberán adaptarse a un usuario tecnológicamente experto, informado, exigente.

El gran cambio que estamos viviendo es que salimos de un entorno de agencias de viajes, donde nos tenemos que desplazar, y que sólo está abierta ocho horas al día, a un entorno en el que podemos reservar las 24 horas del día desde cualquier punto del planeta. Lo que se quiere conseguir es hacer más corta la distancia entre las compañías y los usuarios.

Hace 10 años (desde el 2004 que Destinia.com apareciese como la primera agencia de España especializada en reservas on-line. Desde ese momento, son muchas las empresas que han emergido en este sector. Las ofertas que existen en la web van desde un viaje de mochila hasta una estancia en un hotel de cinco estrellas gran lujo. Un amplio abanico que permite que todo el mundo pueda encontrar sus vacaciones perfectas.

Pero además de agencias on-line, hay otras piezas que completan el puzzle del turismo del siglo XXI.

También en Gastronomía:

La oferta hostelera en la web se ha extendido también al sector de la gastronomía. El tenedor.es, nace como una red que permite reservar on-line un restaurante. Vimos la necesidad de que el usuario tenía que contar con un servicio de reserva disponible las 24 horas del día. El usuario puede buscar el restaurante por el tipo de cocina, el precio, la zona..., además de consultar fichas detalladas de cada establecimiento. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com