ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Basica Y Harware


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  10.998 Palabras (44 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 44

La Computadora o PC

¿Qué es?; ¿De donde salió o quien la inventó?; ¿De que esta compuesto?; ¿Qué la hace funcionar?; ¿Como se obtienen esos resultados tan impresionantes? y algo muy importante, ¿Cómo superar las dificultades de instalación y mantenimiento?

Pues las respuestas a cada una de ellas, creemos en forma rápida podérselas contestar.

El término computador, computadora, se sitúa a finales del s. XIX y responde a la necesidad de las sociedades modernas de almacenar y manejar con rapidez gran cantidad de información y efectuar operaciones aritméticas en muy poco tiempo.

Según los diccionarios especializados lo definen de la siguiente forma:

La ciencia que se encarga del estudio del conjunto de conocimientos científicos y técnicos que se ocupan del tratamiento de la información por medio de ordenadores electrónicos es la Informática. El desarrollo de la informática en la segunda mitad del siglo XX ha sido extraordinario y hoy es casi imposible encontrar una rama del comercio, la ciencia o la industria en la que no sea un medio de trabajo imprescindible.

También ha penetrado con parecida fuerza en la vida doméstica (especialmente a través de los juegos de ordenador), en el diseño gráfico e industrial, en el arte, en la música, etc.

El uso tan frecuente y la gran expansión del mercado de las computadoras, hace que se requieran cada vez más personas capacitadas para todo tipo de labores en el mundo de la Informática (hardware, software y firmware), por lo que adquirir os conocimientos básicos es un gran paso.

Los computadores, según su tamaño, son pequeños, medianos o grandes. Por lo general son conocidos con los siguientes nombres:

* Micrcomputadores

* Minicomputadores

* Computadores Gigantes

Los microcomputadores son llamados comúnmente micros o computadores personales, son pequeñas máquinas usualmente utilizadas en los colegios, en las pequeñas empresas y en las casas.

Son muy útiles, de usos múltiples y bastante fáciles de manejar. Generalmente vienen con programas ya preparados que nos permiten llevar cuentas, escribir cartas, llevar directorios de amigos, hacer trabajos, jugar, etc.

Los minicomputadores son máquinas más grandes que los micros, naturalmente mucho más costosos, y útiles en empresas grandes y medianas, como también en la industria. Por lo general utilizan terminales (micros) a través de los cuales se sacan los datos y se llevan de vuelta al computador principal. Los vemos en las sucursales de los bancos cuando vamos a hacer consignaciones o a retirar dinero. Los encontramos también en las Universidades, donde muchos alumnos tienen que utilizar simultáneamente la información que pasee el computador central a través de los terminales cada cual hace sus trabajos, compartiendo desde su micro los datos que tiene en su memoria el microcomputador.

Los Computadores Gigantes ó Mainframe computers, son máquinas superveloce8, capaces de almacenar millones de datos; se utilizan por lo general, para censos de población, grandes proyectos científicos como la investigación espacial, y empresas gigantes capaces de asumir los altísimos costos que la compra de una máquina de éstas requiere, generalmente, los dueños y usuarios de éstos computadores son los gobiernos de los países, a través de sus diferentes ministerios y centros de investigación científica.

Hardware, Software, Firmware.

Hardware:

Término impuesto en el vocabulario informático que ha servido para designar (as partes físicas o elementos electrónicos del Computador que interactúan entre si, en contraposición a los programas que en el se emplean,

Software:

El término se refiere a algo Blando, Flexible y Modificable En la naturaleza blanda de los computadores en su mayor virtud de programas, métodos y procedimientos relacionados con funcionamiento y manejo de una aplicación determinada.

Firmware

Con el fin de lograr que las diversas tecnologías puedan ser aprovechadas debe existir una estrecha relación entre los fabricantes de Hardware y Software y a esta relación se le llama FIRMWARE que es un programa almacenado en una Memoria ROM llamada BIOS, la cual es transparente al usuario pero vital para un buen funcionamiento, ya que al encender el computador es quien realiza un reconocimiento de los dispositivos conectados, generando un estándar de conexión sin importar la marca, apoyándose igualmente en una configuración previa (Setup).

ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR

Componentes de un Computador:

Cuando nos referimos a los componentes de un PC o Microcomputador, siempre nos vamos encontrar con una serie de modelos y tamaños (Desktop, Laptop, Notebook, Palmtop, Workstation) adecuados a las necesidades del usuario final y hasta de los caprichos de los diseñadores. La computadora incluyendo sus periféricos, y todo el equipo conectado a ella se denomina hardware. Las instrucciones que le dicen lo que tiene que hacer se llaman software. Un conjunto de instrucciones que lleva a cabo una tarea específica se denomina programa, o programa de software. Pero los que no son inalterables y siempre esta en proceso de evolución son los siguientes:

CASE: Es la unidad donde se alojan e interconectan la mayoría de los componentes electrónicos(tarjeta madre, microprocesador, tarjetas de expansión, teclado, monitor, floppy, disco duro, CD-ROM, DVD que sirven para el proceso, suministro, control y almacenamientos de la información, significado el cerebro del Computador.

MONITOR: Unidad de salida que emite todas las gráficas e informaciones que han sido procesadas.

TECLADO: Unidad por excelencia de entrada de datos e instrucciones entre el usuario y el Microprocesador.

MOIJSE O RATÓN: Dispositivo de señalamiento y digitalización de instrucciones gráficas de acceso directo en las aplicaciones.

EL COMPLEJO MUNDO DE LA TARJETA MADRE (MOTHER BOARD)

CHIP (Circuito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com